Ciudad de México, noviembre 30, 2020 17:23
Libre en el Sur

Firman 124 vecinos de la Postal carta a Jorge Romero para que detenga de inmediato ‘inconsulta’ construcción de baños en su parque

En una carta dirigida al jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, 124 vecinos de la colonia Postal le demandan detener de inmediato la construcción de baños públicos que se inició sin ninguna consulta previa a la comunidad, en la que supuestamente se invertirá un millón de pesos. “Esperamos que nuestras firmas sean suficientes para que no se requieran nuevas y más fuertes expresiones de disconformidad de los vecinos”, ponen.

La misiva, cuya copia tiene el sello de recibido en la oficina del delegado panista este 28 de agosto, fue redactada por Patricia Alfaro Moreno, residente de las inmediaciones del parque, que recabó las firmas de vecinos que acuden en forma habitual al mismo, “los cuales se oponen a la inconsulta construcción de baños públicos en dicho parque”.

Se indica en el texto que el parque afronta ciertos problemas, tales como pequeños grupos dedicados al narcomenudeo que intentan convertirlo en base habitual de reunión, o personas sin hogar que pretenden apropiarse de sectores del mismo. Y se advierte que “la construcción de estos baños facilitará los propósitos de unos y otros, sin constituir ninguna ventaja para los vecinos que con sus familias lo transitamos en forma diaria. Sin duda, los mismos vecinos podemos sugerir mejores usos del dinero público destinado al parque, como la reposición de botes de basura, reemplazo de luminarias y otros”.

Los vecinos de la Postal le dicen a Romero Herrera que “como no escapa a su atención, en poco tiempo y sin ninguna organización partidista hemos reunido un considerable número de firmas de personas preocupadas por esta iniciativa. Todos requerimos la inmediata suspensión de esta obra y la recuperación del espacio afectado por la misma, y esperamos que nuestras firmas sean suficientes para este propósito, para que no se requieran nuevas y más fuertes expresiones de disconformidad de los vecinos”. (En la foto, uno de los aspectos que muestra el abandono del parque por parte de las autoridades delegacionales).

comentarios

Artículos relacionados