Ciudad de México, octubre 24, 2020 01:36
Libre en el Sur

Firman delegados panistas Christian Von y Xóchitl Gálvez pacto de civilidad; lamenta Tabe ausencia de delegados de Morena

Los jefes delegacionales capitalinos que encabezan administraciones panistas, firmaron este lunes el Pacto para Garantizar la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, así como la Libertad de Reunión en el Espacio Público.

Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en la Ciudad de México, acudió con los jefes delegacionales de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y de Benito Juárez, Christian Von Roehrich a la firma del documento.

En el Antiguo Ayuntamiento, el líder del PAN-CDMX señaló la importancia de ratificar con la voluntad de los jefes delegacionales el Acuerdo que firmaron el Gobierno de la Ciudad de México y los partidos políticos, ya que son actores prioritarios para garantizar elecciones libres, pacíficas y democráticas.

El líder del PAN local lamentó la ausencia de los delegados de Morena, que en vez de responder al interés de los ciudadanos, actúan bajo una lógica partidista y electorera.

“Es lamentable que con el silencio pretendan dar pie a que los hechos de violencia no se corrijan, sino que se sigan utilizando como una estrategia electorera”.

Por su parte Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, se manifestó a favor de que exista un ambiente de cordialidad e instó a los partidos políticos a ajustarse a lo acordado en el Pacto de Civilidad.

Adelantó que la Delegación Miguel Hidalgo implementará un sistema para informar qué espacios estarán utilizados por los partidos políticos con previo aviso de 48 horas de anticipación, además de publicar las actividades institucionales para evitar confusiones por el uso del espacio público. Con esta medida, dijo, busca evitar la victimización de los partidos políticos, sin distinción alguna, bajo el argumento de que la Jefatura Delegacional no otorgó el permiso.

(Foto: Xochitl Gálvez, al llegar a la sede del Ayuntamiento capitalino)

comentarios

Artículos relacionados