Ciudad de México, octubre 23, 2020 19:02
Leticia Calderón Chelius

Entrega Mancera presea ‘Ángel de la Ciudad’ a 20 ciudadanos; destaca importancia de la nueva Constitución de la CdMx

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entregó el premio Ángel de la Ciudad a 20 ciudadanos, por su valiosa aportación en distintos temas y derechos plasmados en la Constitución local, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo, “por su lucha para alcanzar el derecho a un gobierno democrático.

Muñoz Ledo, comisionado para la reforma política del Distrito Federal, encargado de la elaboración del proyecto de la Carta Magna capitalina, confió en que el país tenga la capacidad y la seriedad para adoptarla y aplicarla, (pues) en un mundo poblado de demonios, siempre son bienvenidos los ángeles como símbolo de esperanza.

Mancera Espinosa dijo que después de tras años de obstáculos y lucha, la ciudad cuenta con una constitución “con tantos derechos y libertades, donde el augurio más aceptable era ‘no lo van a lograr’ y hasta afirmaciones de que iba a haber retrocesos. Hoy contamos con un documento de avanzada”.

En esta tercera edición del mencionado galardón, la estatua alada fue entregada postmortem al poeta Alejandro Aura, al diplomático Gonzalo Martínez Corbalá, al periodista Miguel Ángel Granados Chapa y a Arturo Díaz Betancourt.

También recibieron el premio el padre Miguel Concha, el ex rector Juan Ramón de la Fuente, el historiador Enrique Krauze, el músico Horacio Franco, la trabajadora doméstica Marcelina Bautista y la doctora en derecho Patricia Olame, así como integrantes de cuerpos rescatistas y de protección civil que colaboraron en la emergencia del 19 de septiembre en la capital.

comentarios

Artículos relacionados