Ciudad de México, octubre 22, 2020 04:02
Libre en el Sur

Gana Jorge Romero candidaturas en el PAN-BJ… y el desprecio de la mitad de los militantes

Aunque no sorprendió que Jorge Romero Herrera y su maquinaria gubernamental-partidista ganaran por amplio margen la elección interna panista de candidatos a diputados locales y federales, así como a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, sí resultó como un balde de agua fría para el todavía delegado el desaire de prácticamente la mitad de la militancia local del albiazul, que no acudió a votar.

Al medio día, mientras se daba una aparente votación copiosa en las urnas instaladas en el Parque de los Venados, los romeristas se ufanaban no sólo de que arrollarían con la dupla Christian Von Roehrich y Luis Mendoza para las candidaturas a la Jefatura delegacional y a la diputación local del distrito 16, respectivamente, sino que además serían legitimados por la participación de al menos al menos las dos terceras partes de la militancia.

No les resultó. Tras meses de acusaciones al interior y exterior del partido por las corruptelas del gobierno juarense –que se ha distinguido básicamente por tolerar el ambulantaje y las obras irregulares— y de las consabidas y reiteradas manipulaciones del padrón de militantes panistas por parte de la secta de Los Ocean encabezada por el propio Romero, lo que ha sido denunciado por integrantes del albiazul ante los órganos electorales, el desánimo de los panistas acabó por evidenciarse.

Así, de un padrón total de 2,912 militantes en Benito Juárez, votaron para elegir al candidato a Jefe Delegacional 1,484, es decir apenas poco más de la mitad. Por supuesto que con esos sufragios fue suficiente para que Von Roehrich, con 1,170 votos, aplastara a su contrincante, el ex delegado Germán de la Garza, que apenas obtuvo 289 sufragios (relación de cuatro votos a uno). 25 votos fueron anulados.

A través de un comunicado, Von Roehrich agradeció el apoyo y dijo que “es momento de cerrar filas y caminar en un solo proyecto, que tendrá como meta refrendar a Benito Juárez como bastión panista en la capital, pues para ello, hay capacidad y talento para lograrlo”.

En tanto, Romero no disimuló su interferencia en el proceso interno albiazul, al publicar sin recato en su cuenta de Twitter: “Felicidades a [email protected] Panistas que hoy ejercieron su derecho a votar por las mejores personas que representarán al PAN en junio”.

comentarios

Artículos relacionados