Ciudad de México, octubre 21, 2020 22:55
Libre en el Sur

Presenta DBJ proyecto de parque lineal como ‘mitigación’ por ampliación de Parque Delta; cuenta con los permisos, asegura

(Mariana Malagón)- Como parte de las obras de construcción de un Centro Ciudadano de Justicia y Cultura, así como un estacionamiento que forma parte de una ampliación del Centro Cultural Parque Delta, en el predio que ocupara la Octava Delegación de Policía (esquina de Obrero Mundial y Cuauhtémoc, en la colonia Piedad Narvarte), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) dictaminó que Grupo Danhos debe rehabilitar el camellón de Obrero Mundial de Cuauhtémoc a Doctor Vértiz.

Alberto Islas Labastida, director de servicios urbanos en DBJ, presentó las acciones del proyecto de mitigación y aseguró que dicha obra cuenta con los permisos ante Seduvi y la Autoridad del Espacio Público. Señaló que no se trata de una obra por parte de la DBJ, “es una obra con recursos privados y tiene absolutamente todos los permisos”.

Las acciones del proyecto de mitigación de Danhos –dueño de Parque Delta– comprenden la construcción de un parque lineal de Cuauhtémoc a Doctor Vértiz, que aumentará a 4 mil 800 metros cuadrados, en comparación con los 2 mil 289 que hoy existen. Así como la plantación de mil 900 metros cuadrados de vegetación.

Grupo Danhos deberá instalar 28 luminarias peatonales y 30 luminarias en áreas verdes, 40 bancas y 20 racks para bicicletas, balizamiento de vialidad en cruces peatonales. El proyecto también indica la reconfiguración de camellones para el ordenamiento vial y la incorporación de 2 mil 900 metros cuadrados de pavimento.

Debido a que uno de los puntos que señala el proyecto contemplaba el derribo de 18 árboles, los trabajos se iniciaron el pasado 28 de diciembre, pero ante la inconformidad de los vecinos se llegó al acuerdo de que no se derribará ningún árbol en dicho perímetro, aseguró Islas Labastida.

Con relación a la solicitud del colectivo La Voz de Narvarte sobre las sanciones de mitigación de las otras dos obras que se realizan en la colonia -ampliación del centro comercial Parque Delta y el Centro Tribunal de Justicia para menores y adolescentes infractores- indicó que desconoce dichos dictámenes pero que “las obras de mitigación vendrán después”. Asimismo manifestó que no tiene información sobre el puente que conectaría el estacionamiento de la ex Octava con Parque Delta.

comentarios

Artículos relacionados