Ciudad de México, junio 24, 2024 08:30
Ciudad de México

García Harfuch se rebela… y luego se arrepiente

Cien consejeros de Morena dan su apoyo al suspirante puntero a la Jefatura de Gobierno; él pone y borra mensaje de agradecimiento

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Puesto ya el conflicto interno de Morena en redes sociales, Omar García Harfuch, puntero en todas las encuestas que se conocen públicamente frente a Clara Brugada por la candidatura del oficialismo a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, presumió la mañana de este viernes un desplegado de consejeros locales en su apoyo, algunos de los cuales se fueron deslindando… y luego lo borró de su perfil en X.

Algo salió mal en la pretendida operación, que sucedió a un supuesto mensaje de Martí Batres –que el mismo Jefe de Gobierno asegura que fue una creación digital mientras especialistas niegan que exista esa posibilidad–, en que instruye para volcar el aparato gubernamental en favor de Brugada. “Bajar” a Harfuch, fue la orden.  

La víspera se dio a concoer una encuesta, la más reciente de Lorena Becerra (ex encuestadora de Reforma), que ya coloca a Brugada a solo cuatro puntos de García Harfuch, por lo que el ex secretario de Seguridad Ciudadana respondió publicando una infografía de diferentes encuestas y el siguiente mensaje: “Muchas gracias a todas y todos por apoyar este proyecto, la gran mayoría de las encuestas han sido consistentes y nos ponen más de 11 puntos arriba. No vamos a fallar!!! (sic)”

El conflicto de Morena en Ciudad de México ocupó la narrativa de medios informativos en redes durante toda la mañana, cuando García Harfuch compartió el desplegado publicado en La Jornada en que consejeros locales de Morena le brindaban su apoyo porque, dijeron, con él se aseguraba “el carro completo” en la capital para las elecciones del 2024.  

El propio diario tuvo que salir a aclarar que el responsable de la publicación, cuyo nombre no fue precisado, es Víctor Hugo Romo, el ex alcalde de Miguel Hidalgo.

Todo ello ha ocurrido después de que Clara Brugada, que se mantuvo siempre detrás de García Harfuch en las encuestas pero es la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido favorecida por la dirigencia de Morena con un cambio repentino en el que se determinó que quien aspire a la jefatura de Gobierno debe ser mujer.  

García Harfuch y los consejeros de Morena, sin embargo, ya habían hecho pública una virtual rebelión a los designios presidenciales.  

Y Brugada, ante la estrategia de García Harfuch con el desplegado, reaccionó coléricamente para denunciar que allí había firmas falsas, lo que obligó poco después al ex jefe policiaco a borrar la publicación de agradecimiento a los consejeros de Morena por su apoyo.  

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas