Ciudad de México, junio 18, 2024 14:42
Cámara de Diputados

Repudia oposición Presupuesto 2024, que no incluye ‘ni un peso’ para Acapulco

Privilegia Morena  las megaobras y los programas “electoreros” del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusan.

“Quitan recursos para la seguridad en los estados, debilitan financieramente al INE, INAI y a la Corte, quienes les han puesto un freno a varios de sus caprichos y en su opacidad en el manejo de recursos públicos”, acusa Marko Cortés.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Morena y sus aliados omitieron incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 alguna partida etiquetada para la reconstrucción de Acapulco, y en cambio privilegiaron las megaobras y los programas “electoreros” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo denunciaron este domingo los dirigentes del PAN y PRD, luego de que la Comisión correspondiente en la Cámara de Diputados, dominada por las bancadas oficialistas, aprobó en lo general el dictamen correspondiente.

La mayoría de Morena y aliados en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados avalaron sin modificación el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, por más de 9 billones de pesos, como lo propuso el gobierno federal.

Pese a los reclamos de legisladores de oposición por los recortes por 13 mil 262 millones de pesos que contiene el dictamen para órganos autónomos, no se consideró un fondo extraordinario para apoyar a los damnificados y la reconstrucción de Acapulco y las zonas afectadas por el huracán Otis.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que en Presupuesto 2024 que pretende aprobar Morena debilita aún más nuestras instituciones y la democracia, no reestablece el Fonden e increíblemente tampoco asigna recursos para la reconstrucción de Acapulco.

“Quitan recursos para la seguridad en los estados, debilitan financieramente al INE, INAI y a la Corte, quienes les han puesto un freno a varios de sus caprichos y en su opacidad en el manejo de recursos públicos”, apuntó.

“Este gobierno quiere seguir centralizando el dinero público porque está armando el cochinito para ilegalmente pagar la campaña de su corcholata, solo les importa ganar la elección y no el desarrollo y bienestar de las y los mexicanos”.

Por si parte, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, repudió que el Presupuesto se abandone a los acapulqueños y guerrerenses para privilegiar las mega obras presidenciales, a Pemex y los guardaditos para campañas electorales.

“Llegó un momento muy crítico para el gobierno morenista, aunque la evidencia dice que la sensatez no es su fuerte la realidad tendría que serlo. Desviar más recursos a PEMEX o los megaproyectos con la crisis que se vive en Guerrero sería inhumano”, dijo la líder perredista.

Asimismo indicó que con las ocurrencias de Morena hay más boquetes en el país que hoyos en un panteón, literalmente están cavando su propia tumba.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas