MARIANA MALAGÓN

Residentes de la Alcaldía Benito Juárez, entre ellos el líder vecinal Christian Gallegos, denunciaron a través de Twitter la tala de un árbol que se ubicaba en la esquina de Parroquia y Aniceto Ortega, justo en la banqueta frente a la cafetería Tierra Garat.

Los juarenses acusaron que el derribo del elemento arbóreo obedecía a intereses comerciales de dicha cafetería.

Sin embargo, la cafetería publicó a través de su cuenta de Twitter que se trató de una decisión de la ABJ y que desconocían los motivos. “Al igual que ustedes, esperamos una respuesta para conocer las causas de este suceso”, se lee en su perfil.

Los vecinos protestaron por Twitter y también poniendo una leyenda en el tocón del árbol caído. Foto: Mariana Malagón

 

Por su parte, la Alcaldía informó que ella no autorizó el derribo del árbol, por lo que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra quién resulte responsable por delitos contra el medio ambiente.

En un recorrido realizado por Libre en el Sur, se pudo constatar que en el predio donde se encuentra la cafetería Tierra Garat hay una nueva construcción de tres pisos.

Así lucía frondoso el árbol de la calle de Parroquia en el 2017. Foto: Google Maps

 

Así quedó el otro árbol, tras la poda. Foto: Mariana Malagón

Asimismo, se pudo observar que otro árbol, ubicado sobre la calle Parroquia, fue mutilado. En las imágenes se puede observar cómo lucia en 2017 y cómo luce ahora.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts