Ciudad de México, julio 10, 2020 07:51
Libre en el Sur

Habrá paseos gratis en el Metro 12 todos los domingos; incluyen dos estaciones de BJ

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció el martes pasado que a partir de este domingo 17 y hasta la inauguración de la obra habrá paseos gratis dominicales por la Línea 12 del Metro a fin de que los usuarios se familiaricen con el sistema.

Al encabezar una ceremonia en la que le dio el nombre de “Rosario Ibarra de Piedra” a uno de los trenes de la nueva Línea Dorada explicó que esos paseos abarcarán un tramo de la ruta y sólo habrá paradas en tres de las estaciones, dos de ellas ubicadas en territorio de la delegación Benito Juárez: Eje Central y Mixcoac. Ebrard Casaubón detalló que en esta etapa los convoyes de esta Línea harán recorridos c en un horario de 8:00 18:00 horas sólo los domingos, de manera gratuita pues el servicio aún no funciona al ciento por ciento, puntualizó.

Respecto a la decisión de poner el nombre de Rosario Ibarra de Piedra a uno de los trenes, el mandatario explico que la decisión se tomó a partir de una consulta hecha a través de Internet, en la que el nombre de la senadora tuvo muchas propuestas, “y por supuesto lo vimos con mucha simpatía”, por la lucha que ha encabezado la también activista. En el acto realizado en la estación Eje Central de esta vía, el funcionario señaló que Ibarra de Piedra representa la lucha por valores como la libertad, la democracia, el compromiso y el interés por servir al país, por lo que se decidió ponerle su nombre a un tren.

“Para nosotros es un honor que así sea, y todos los trenes tendrán siempre un nombre así de importante y así de significativo para nuestra ciudad y para nuestro futuro”, destacó Ebrard Casaubon.

comentarios

Artículos relacionados