Ciudad de México, octubre 20, 2020 13:06
Libre en el Sur

Harán campaña los 20 diputados de Morena contra el #CCChapultepec; es comercial y no cultural, aseguran

Por considerar que el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec es un engaño que más bien se trata de la privatización de un espacio público, y en solidaridad con vecinos que han pedido ese apoyo, los 20 diputados locales de Morena promoverán “casa por casa” el voto por el “NO” en la consulta de este domingo.

César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, aseguró en conferencia que esa será la forma de actuar de sus diputados, siempre apoyando a los vecinos que se oponen a los mega proyectos que el gobiernod e Migule Ángel Mancera pretende realizar “de manera irresponsable”.

El líder opositor criticó “la trampa y falta de respeto” del Instituto Electoral del Distrito Federal, al no atender la petición de los vecinos de Roma, Condesa y Juárez para que la consulta no se realizara en todas las colonias de la Delegación Cuauhtémoc, sino sólo en la zona directamente afectada o que, en todo caso, se abriera a la totalidad de habitantes del Distrito Federal.

Por su parte, el diputado Jesús Suárez del Real acusó que con “marketing” el GDF ha pretendido engañar de que se trata de un corredor cultural cuando lo que se pretende en realidad es construir uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad de México que, además, no resolverá los problemas de movilidad.

Cravioto informó que la promoción del voto contra el corredor Chapultepec se realizará calle por calle y casa por casa, en todas las colonias de la Delegación Cuauhtémoc, “igual que lo hicimos en la campaña”. En estas jornadas será entregado un folleto informativo que lleva por eslogan “Votar contra el #CCChapultepec es votar contra la corrupción”.

comentarios

Artículos relacionados