Ciudad de México, diciembre 3, 2020 23:14
Libre en el Sur

Ignora Delegación Benito Juárez exigencia de vecinos para impedir obra irregular de siete pisos en San Francisco 1529

La Delegación Benito Juárez posterga las diligencias que le son exigidas por setenta vecinos de la colonia Tlacoquemécatl Del Valle a fin de que impida una obra de construcción que hasta ahora lleva siete pisos cuando en el predio sólo se permiten tres; ello, a pesar de que los constructores nunca han exhibido los permisos ni el registro de manifestación respectivos.

Desde el 16 de agosto del 2012, los residentes entregaron una carta –cuya copia obra en poder de Libre en el Sur– en la oficina del entonces jefe delegacional Mario Alberto Palacios Acosta. En ella expresaron su “oposición rotunda” a dicha obra y le solicitaron al delegado su intervención para clausurarla.

Una ambigua respuesta de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de Luis Vizcaíno, quien fue ratificado en el cargo por el actual delegado Jorge Romero, llegó… ¡siete meses después! Por supuesto que para ese momento la obra estaba prácticamente terminada, e incluso ya se anunciaba su venta con una enorme manta colocada en la fachada.

El oficio con el folio DGJC/CV/UDV-C/2983/2013, firmado el 4 de marzo pasado por Eduardo Montufar Aragón, jefe de Unidad Departamental de Verificación “C”, que el 25 de enero se realizó una visita de verificación cuyas constancias fueron turnadas a la Subdirección Calificadora de Infracciones del área jrídica de la DBJ. Hasta el momento la obra continúa, como si nada.

La Delegación Benito Juárez reconoció, a través del oficio el DGDD/DPE/CMA/UDT/7030/2012, obtenido a través Información Pública, que ingresó una manifestación de obra para construir seis niveles y 15 viviendas, además de 22 cajones de estacionamiento (expediente FBJ-0309A-12), evidentemente sin cotejar con el certificado de uso de suelo del predio expedido por Seduvi, que permite un máximo de tres niveles de construcción.

El 26 de octubre del 2012 se denunció en este sitio que directivos de Libre en el Sur fueron agredidos por el representante de la obra de San Francisco 1529, quien primero los amenazó y más tarde estuvo a punto de arrollarlos con su vehículo, una camioneta Volkswagen con placas 429XGH, en la esquina de la avenida Insurgentes Sur y la calle Magnolias. Mientras las autoridades delegacionales guardaron absoluto silencio, los hechos quedaron asentados en la indagatoria número FAE/A/T2/438/12-10, iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales de la Procuraduríua de Justicia del Distrito Federal.

comentarios

Artículos relacionados