Ciudad de México, diciembre 2, 2020 22:46
Libre en el Sur

Ignora delegado de BJ @JorgeRoHe Día del Vecino; por ley debe festejarlo con un programa específico

Tal parece que el jefe delegacional en Benito juárez, Jorge Romero Herrera, sólo se acuerda de los vecinos para reclamarles que no le dan aplausos. A su peculiar estilo de autoelogiarse por Twitter y bloquear en cambio a los residentes críticos, añade ahora su desprecio ignorando la conmemoración oficial del Día del Vecino este jueves 15, a lo que está obligado.

“Las delegaciones, en el ámbito de su competencia elaborarán y ejecutarán los programas para la celebración del Día del Vecino dentro de sus demarcaciones”, estipula un acuerdo “por el que se declara en el Distrito Federal el 15 de agosto de cada año como Día del Vecino”, publicado en la Gaceta Oficial del 11 de agosto del 2006. El acuerdo fue votado en su momento por la Asamblea Legislativa e impulsado por la asociación civil Pro-Vecino.

En el acuerdo se argumenta que “es indispensable reconocer y cultivar la virtud cívica de buena vecindad porque constituye el primer plano de vinculación del ciudadano con los asuntos del entorno inmediato de la calle, colonia, delegación , ciudad y el país en que vive, y una forma de generar capacidades y oportunidades para reivindicar y practicar otros derechos, como el de la participación en los asuntos públicos”.

En contraste con la omisión del festejo por parte de las autoridades delegacionales de BJ, en otras demarcaciones se llevan a cabo eventos. Un ejemplo de ello es la cercana colonia Roma de la Delegación Cuauhtémoc, con la proyección de un clásico del cine en la pérgola de La Cibeles. Y en la colonia Juárez, la realización en la casona de Havre 64 de una mesa redonda con vecinos sobre el presente, pasado y futuro de ese barrio.

comentarios

Artículos relacionados