Los actores Anthony Hopkins y Jonathan Pryce sorprendieron con el gran parecido a los Papas Benedicto XVI y Francisco, en el nuevo tráiler de la película Los dos Papas, que se estrenará el 20 de diciembre próximo en una plataforma de “streaming”.

Dirigido por Fernando Meirelles, el filme, que participará en el Festival Internacional de Toronto 2019, es un relato íntimo de una de las transiciones de poder más dramáticas de los últimos siglos.

Los dos Papas. Notable parecido. Foto: Internet.

 

El adelanto de 1:33 minutos recrea el momento en el que el cardenal Jorge Mario Bergoglio (Jonathan Pryce) le pide permiso para retirarse al Papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins), porque no está de acuerdo con las decisiones recientes de la Iglesia.

–“Has sido uno de mis críticos más duros. Tu forma de vivir es una crítica, tus zapatos son una crítica… ¿Te crees mejor? Dios siempre corrige a un Papa presentándole al mundo un nuevo Papa. Desearía ver mi corrección”, dice Benedicto.

–“Ya no somos parte del mundo… No soy yo quien debe estar satisfecho, son 1.2 millones de creyentes”, responde Francisco en el diálogo que sostienen durante el adelanto.

Inspirada en hechos reales, la cinta de Netflix contará desde que Joseph Ratzinger se convierte en Papa, hasta su renuncia al ministerio papal, así como la elección de Jorge Mario Bergoglio, el primer latinoamericano en ocupar el cargo de Sumo Pontífice.

En la trama se mostrará lo que sucede detrás de los muros del Vaticano, “un diálogo entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, y dos hombres muy diferentes enfrentan el pasado para enfocarse en un objetivo común y construir el futuro de miles de millones de fieles en todo el mundo”.

Ratzinger vive desde el 2 de mayo de 2013 en el convento de Clausura “Madre de la Iglesia”, cerca de la Basílica de San Pedro, donde se encuentra el Papa Francisco, por lo que ambos residen en el Vaticano.

NOTIMEX.

comentarios

Tags:

francisco

Website:

Recent Posts