Ciudad de México, noviembre 29, 2020 14:06
Libre en el Sur

Impugnará Panistas EnCausa ante el CEN convocatoria para elección de dirigencia en PAN-DF; ‘iremos hasta la últimas consecuencias’, advierten

Los dirigentes del movimiento Panistas EnCausa anunciaron este domingo que impugnarán la convocatoria expedida por el PAN del Distrito Federal para la “falsa elección” de la dirigencia regional del partido y que pedirán al CEN que vete dicha convocatoria.

En conferencia de prensa efectuada a las afueras del edificio del PAN-DF, en la colonia Roma, advirtieron que de no ser escuchados llevarán su queja a todas las instancias necesarias, incluido el Tribunal Electoral del DF, y que están dispuestos a llegar “hasta las últimas consecuencias. “

“La convocatoria dice ‘elección del Presidente Regional’, pero en realidad lo que se busca es una designación disfrazada de elección. El candidato de los caciques máximos ya fue designado”, dijo Omar Pacheco, uno de los participantes. Por su parte, Mucio Sosa aseguro que hay procesos que se están llevando a cabo como el de refrendo, que no se ha terminado con las conclusiones y diagnostico de la reflexión de la debacle electoral y que también se debe esperar la reforma estatuaria.

También manifestaron que el próximo martes 30 del presente a las 19 horas se realizará la “Asamblea EnCausa” en el restaurante El Ruedo, ubicado atrás de la Plaza México, en la colonia Ciudad de los deportes de la delegación Benito Juárez, donde llevarán a cabo una consulta a la militancia. También se podrá seguir la trasmisión por www.encausa.mx “El militante que dese adherir su firma a la impugnación, en esta reunión podrá firmarla”, comento Bernardo Lartigue.

En relación a la amenaza del proceso de expulsión que tuiteó Armando Mayorga, asesor de la senadora Mariana Gómez del Campo, dijeron: “No nos vamos a callar, no nos intimida el fantasma de ser expulsados… frente a eso es nuestro deber es ponernos de pie, alzar la voz y aquí estamos”. Y ante la pregunta de qué opinión se tenía del escándalo que propicio el beso de Gómez del Campo durante la discusión de la Reforma Laboral, Jorge Triana comentó: “Que ojala ese amor que demostraba también lo tuviera con su propios correligionarios que han criticado”

Por último Raúl Paredes vocero del movimiento dijo que la impugnación será entregada el miércoles 31 de Octubre, en el Comité Ejecutivo Nacional.

comentarios

Artículos relacionados