Ciudad de México, mayo 13, 2021 05:26
Libre en el Sur

Inaugura Patricia Morán la Expo Negocios de la Tercera Edad en la delegación Benito Juárez

La presidenta del Patronato DIF Benito Juárez, Patricia Morán Mercado, y el director general de Desarrollo Social en la demarcación, Emilio Javier Martínez Morales, apadrinaron este lunes con el corte del listón inaugural la aventura empresarial y generación de empleos que representa la Expo Negocios de la Tercera Edad, orientada para conjugar conocimientos con experiencia, así como, un plan de negocios con la actividad empresarial, 26 alumnos de la carrera de administración de negocios de la llamada Universidad de la Tercera Edad (UTE) en Benito Juárez.
La DBJ informó en un boletín de prensa que Expo Negocios “es el sueño de docenas de adultos mayores; comerciantes, empresarios, profesionistas y trabajadores retirados, que actualmente cursas las asignaturas académicas de Administración de Negocios, Liderazgo, Desarrollo Ejecutivo y Capital Humano en el Centro de Educación Continua (CECAM) de la Delegación Benito Juárez, a fin estimular y concretar el trabajo empresarial y la formación de negocios que les ofrezca autorrealización, alta estima e independencia económica suficiente para vivir la vida que siempre quisieron”.
Agregó que son estudiantes preparados, muy responsables y proactivos, capacitados para realizar viajes de negocios y ser cazadores efectivos de nuevas oportunidades. Su profesora Xóchitl Iztaccihuatl Canedo Chávez, a viajado con ellos a las ciudades de Veracrúz para conocer el negocio del tabaco; a Jalisco, para saber de la producción y comercialización del tequila; A Real del Monte y Taxco, para saber de la explotación minera y la elaboración de artesanía fina. “Hoy, mis alumnos, están en condiciones de emprender su propio negocio, e incluso con la posibilidad real de generar empleo”, dijo la profesora Canedo Chávez
La Expo Negocios inaugurada esta mañana, ofrece al público interesados en conocer y aprovechar de las actividad empresarial de las personas adultas mayores, los servicios especializados en enfermería, computación, rectificación de motores, asesoría y mantenimiento industrial, seguros médicos, ventas inmobiliarias, elaboración de dulces, joyería y artesanías diversas. Para la señora Patricia Magaña Green, estudiante de las materias de negocios, la Expo Negocios es una forma de mostrar a familiares y amigos que todavía “a mis años” –destacó- se puede tener inquietud, generar riqueza y trabajo, pero sobre todo “poder mantener un a vida individual e independiente”.
Patricia Magaña Green, vecina de la colonia Residencial Emperadores, es viuda, madre de un hijo profesionista radicado en el estado de Nuevo León que ya la espera. En un par de años, Paty Magaña se ve promoviendo intensamente en la ciudad de Monterrey el concepto y la construcción de más planteles de la Universidad de la Tercera Edad.
Expo Negocios estará abierta a todo público, de 9 a 18:00 horas, los días 4, 5 y 6 de abril, en los patios de la llamada Universidad de la Tercera Edad de la DBJ, localizada en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y Cumbres de Maltrata, colonia Niños Héroes.

comentarios

Artículos relacionados