Ciudad de México, abril 26, 2024 03:03
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Bienvenidos a Bachilandia: Deja Delegación Benito Juárez sin atender 105 reportes por hoyos; evidente ineficiencia del Centro de Soluciones

La ineficiencia en el nuevo Centro de Soluciones de la Delegación Benito Juárez, cuya opacidad en los contratos con proveedores del servicio han sido cuestionados en diferentes medios de información, se evidencia claramente en la falta de atención a los reportes de baches que en estos días de lluvia se multiplican en calles de la demarcación.

De manera oficial, a través del oficio 04030000172914, que la Dirección General de Servicios Urbanos entregó el 25 de agosto pasado como respuesta a una solicitud de información pública, ”de acuerdo al reporte estadístico de demandas por queja, área y subdelegación”, están “pendientes” de atender al 20 de agosto 105 reportes por baches en diferentes colonias de la demarcación, que fueron presentados por vecinos a través del Sistema Integral de Atención Ciudadana (es decir el sistema con el que opera el Centro de Soluciones).

La implementación de ese centro costó a los ciudadanos más de 17 millones de pesos, de acuerdo con datos oficiales. En cambio, el viejo sistema de demandas ciudadanas (Cesac), que ya operaba desde mucho antes como en otras tantas delegaciones y que como tal no implicó ninguna remodelación ni contratación de sistemas tecnológicos nuevos, ha atendido la totalidad de solicitudes para reparar baches, que a lo largo del año han sumado 339, de acuerdo con el mismo oficio, que firma Jorge Ceballos, director general de Servicios Urbanos.

La incompetencia de la autoridad delegacional es tal, que por ejemplo un peligroso hoyanco de dimensiones mayores, en la esquina de Fresas y San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle (en la foto) ha permanecido por más de un mes sin que nadie acuda a reparar la calle.

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