Para este abril que comienza, el Instituto de Yoga San José Insurgentes, ubicado en la zona de Mixcoac, ha añadido a sus habituales cursos de Hata Yoga que imparte desde hace 50 años, uno de Ashtanga (yoga dinámica) y una presentación gratuita sobre regenaración celular.

Esta última se llevará a cabo el jueves 4, a las 19 horas, y es impartida por Martha Delia Padilla Jimenez y Pablo Trillo Graham, de Nutrimax Regeneración Celular, que en febrero pasado recibió, en alianza con la Fundación para la Asistencia Educativa, calificación de excelencia en un programa nutricional para 300 niños de escasos recursos.

A dos años de iniciar dicho programa, maestros, padres de familia y directores de escuelas manifestaron observar un “cambio total” en los niños, tanto físicas como de comportamiento: desapareció el bullying, dejaron de enfermarse, bajaron las inasistencias, os niños se volvieron risueños, platicadores y juguetones; y se acabaron las peleas y el desorden. Los niños también manifestaron una actitud de cooperación en sus casas y la atmosfera en las escuelas dio un giro de 180 grados.

Foto: Especial

Por otra parte, el Istituto San José Insurgentes ofrece todos los jueves, de 8:15 a 9:15 de la mañana, cursos de ashtanga yoga, dirigidos por la maestra Irina Ortiz.

Ashtanga Yoga es una forma de yoga dinámico que considera un cuerpo flexible y saludable como la base para desarrollar espiritual; lo se obtienen con ejercicios dinámicos, técnicas de respiración (pranayama) y meditación. Se diferencia del otros formas de yoga por el uso del vinyasa (sincronización de la respiración con el movimiento), de la respiración ujjayi (un pranayama), de las “bandas” (cierres energéticos) y del dristis (miradas) en combinación en la práctica de asanas (posturas).

El Insituto de Yoga San José Insurgentes se ubica en la calle Empresa 91F, en la colonia Insurgentes Mixcoac, a unos pasos de la calle Augusto Rodin.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts