Ciudad de México, octubre 30, 2020 17:38
ALDF Ciudad de México Congreso CDMX México País Sismo

Inicia actividades la Universidad de la Mujer en Benito Juárez, el primer proyecto de su tipo en la CDMX; arranca con dos mil alumnas en 43 asignaturas

La Universidad de la Mujer de la delegación Benito Juárez, considerada pionera por sus características en la Ciudad de México, inició este martes actividades formales con dos mil alumnas inscritas en las 43 diferentes asignaturas, luego de que sus instalaciones fueron inauguradas por el jefe delegacional Christian Von.

Este es el primer plantel dedicado expresamente a la población femenina que no tenga estudios certificados para el empleo o que quiera especializarse en alguna disciplina desde seis ejes temáticos: Desarrollo Humano y Cultural; Desarrollo Profesional; Laboral y Bolsa de Empleo; Desarrollo de Técnicas Empresariales; Desarrollo Tecnológico, Activación Física y Salud, así como Estilo Urbano y Enotecnia, informó la DBJ.

A parir de ellos, la oferta académica de la Universidad de la Mujer ofrece estudios sobre: Plan de negocios (fondos de financiamiento), Plan de vida y empleo, Entrenamiento fiscal, Idiomas (Chino Mandarín, Francés, Inglés), Computación y nuevas tecnologías, Gastronomía Internacional, Artes culinarios, Pilates, yoga y defensa personal, así como activación física.

Por el momento, las autoridades en la demarcación alistan la firma de una serie de convenios con instituciones de educación superior para obtener la validez de estudios, sobre todo en técnicas empresariales, ventas, computación contabilidad e idiomas; además, se formalizarán acuerdos con empresas y servicios para la contratación de las egresadas, sin olvidar que también tendrán a su disposición la bolsa de trabajo de la Benito Juárez. Las colegiaturas por trimestre rondarán los mil pesos.

El delegado de la BJ, Christian von Roehrich, .subrayó que “el empoderamiento de las mujeres es una prioridad” en su gobierno, pues “una mujer empoderada contribuye a establecer las bases de una familia estable y feliz y de una sociedad ordenada y justa.

Por su parte, Ismael Díaz Pérez, en representación de la delegación federal de la Sedesol en la Ciudad de México, informó que el gobierno capitalino apoyó el proyecto con 19 millones 977 mil pesos y adelantó que la partida del Fondo de Aportaciones de Interés Social (FAIS) para proyectos similares en 2018 en la Benito Juárez será de 21.5 millones de pesos.

Finalmente, la directora de Desarrollo Humano y Social de la demarcación, Laura Álvarez, enfatizó que con la Universidad de la Mujer, se materializa una ruta de desarrollo para reducir las brechas de desigualdad que enfrentan las capitalinas.

comentarios

Artículos relacionados