STAFF / LIBRE EN EL SUR

Los gritos de quienes han justificado en Tribuna la violencia que ataca a las mujeres en las calles, en sus casas, en sus trabajos, en sus pensamientos, en sus familias, en su porvenir, nunca más volverá a resonar en este recinto, exclamó la diputada Paula Soto Maldonado.

Durante la instalación del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2019, la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, resaltó que esta tribuna ha sido testiga del devenir no sólo de la Ciudad sino del país también.

“En esta tribuna, compañeras, se han pronunciado todos los discursos del patriarcado: el discurso de la opresión; el discurso de los extremos criticables; el discurso de quien al mismo tiempo se llena la boca de reconstrucción y los bolsillos de fondos desviados; el discurso de la competencia rapaz y de la violencia pretendidamente legítima de un estado insensible”, subrayó.

En el Recinto Legislativo, Soto Maldonado, celebró la apertura de este espacio donde se logró generar, entre todas, la base necesaria para que a finales de 2019, se cuenten con iniciativas ciudadanas y feministas en los temas más importantes para la Ciudad de México.

El acto de instalación el Parlamento de Mujeres, este jueves. Foto: Especial

 

“Estoy segura que los esfuerzos de todas nosotras, parlamentarias, cultivarán bienestar para nuestras niñas y mujeres; de la misma forma en que la lucha de quienes nos antecedieron se refleja ya para bien en nuestras vidas”, añadió.

Por su parte, la diputada de Morena, Guadalupe Aguilar Solache,  resaltó que en la ciudad y como en el país, debe de prevalecer la paz, la seguridad, la protección y garantizar los derechos para todas.

En su oportunidad, la diputada Isabela Rosales Herrera resaltó la importancia de este parlamento de contar con mujeres empoderadas en cada uno de los espacios y las invitó a seguir participando de forma activa en la constitución de la ciudad que desean.

Cabe señalar que el seguimiento de las actividades por parte del equipo técnico de la Comisión de Igualdad de Género, será de acuerdo a lo establecido en el artículo 30 del Reglamento del Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México.

La organización entre las Parlamentarias para efectos de celebrar sesiones plenarias y de comisiones, independientes de las propuestas por la Comisión, serán en fechas libres previo acuerdo entre las integrantes, informando a la Junta de Coordinación Política y ésta a su vez al equipo técnico de la Comisión.

Las fechas propuestas para el trabajo en comisiones o plenarias, organizado por el equipo técnico de la Comisión de Igualdad de Género serán: 20 de febrero, 20 de marzo, 24 de abril, 22 de mayo, 26 de junio, 24 de julio y 21 de agosto(sujetas a cambio previa convocatoria en tiempo y forma).

En el evento se contó con la presencia de autoridades del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Gustavo Anzaldo Hernández, Martha Alejandra Chávez Camarena y Martha Leticia Mercado Ramírez; asimismo, la Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Geraldina González de la Vega.

También asistieron las diputadas Gabriela Osorio, Leonor Gómez Otegui, Alessandra Rojo de la Vega y América Rangel; los diputados Temístocles Villanueva Ramos y José Luis Rodríguez Díaz de León.

“Soñar, compañeras, es sólo una forma de planear, y nosotras hoy planearemos, desde nuestro Parlamento de Mujeres, un Mundo de Mundos en el que el patriarcado nunca vuelva a resonar en sus Congresos ni en ningún otro espacio de poder”, concluyó Paula Soto.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts