Ciudad de México, octubre 26, 2020 19:45
Libre en el Sur

Arranca PRI campaña en BJ por la Constituyente con ‘clausura’ a obra irregular de Goya; ‘estamos hartos de la tala de árboles’ , lanza Bayardo

Una obra que afecta el patrimonio cultural de la colonia Insurgentes Mixcoac fue clausurada simbólicamente este medio día por Fernanda Bayardo y Esteban Ruiz, que iniciaron así su campaña como candidatos a la Asamblea Constituyente por el Partido Revolucionario Institucional.

Los aspirantes caminaron con simpatizantes del tricolor desde los portales que se encuentran frente a la rectoría de la Universidad Panamericana y a lo largo de la calle Goya, donde se encuentra una casona catalogada por el Instituto Nacional de Bellas Artes que ha sido indebidamente intervenida para dar paso a un complejo de tres torres, la mayor de ellas de 21 pisos.

Al llegar a la avenida Patriotismo, giraron hacia el sur para caminar unos metros más y apostarse frente al acceso principal de la megaobra. En los tapiales colocaron cintas a manera de ‘clausura’. En el evento también estuvieron presentes Jorge Sotomayor, coordinador de Enlace Legislativo del PRI en la capital y Olga Carlín, dirigente priísta en la DBJ.

Bayardo manifestó que en esta demarcación “ya estamos hartos de obras irregulares y sobre todo de la tala de árboles”, e instó a votar por el PRI bajo el compromiso de que sus diputados llevarán a la Asamblea Constituyente postulados en defensa del medio ambiente y la igualdad para todos.

Ruiz por su parte criticó que las obras irregulares se levantan con la complicidad del gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera, lo que desató gritos a coro de “fuera Mancera, fuera Mancera”.

Tanto Bayardo como Ruiz forman parte de la lista de candidatos del PRI a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México; los dos fueron aspirantes de mayoría por diputaciones de la Benito Juárez en el 2015.

comentarios

Artículos relacionados