Ciudad de México, octubre 22, 2021 07:23
Medio ambiente

Inicia el Otoño este miércoles a las 14:22, con clima templado en CDMX

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de sus redes sociales que este miércoles a las 14:22 horas inicia el otoño en el hemisferio norte y advirtió que durante esta temporada se registran los primeros frentes fríos y continúa la actividad ciclónica.

Este miércoles, se esperan en el Valle de México ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C. y la  máxima estimada en la Ciudad de México es de entre  22 a 24°C.

El frente frío número 1 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país e interactúa con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del territorio nacional, detalla Conagua.

El otoño, tercera estación del año, comienza el 22 de septiembre y termina con el solsticio de invierno el 21 de diciembre próximo.

El equinoccio de otoño indica una de las dos veces en el año en que el día y la noche duran casi lo mismo. El término equinoccio significa en latín “igualdad entre el día y la noche”. Este fenómeno ocurre cuando el centro del sol está directamente sobre el ecuador de la Tierra.

Durante el equinoccio de otoño, el día y la noche tienen prácticamente la misma duración y, posteriormente, las noches comenzarán a ser más largas que el día hasta el equinoccio de primavera, cuando los días serán más largos que las noches.

comentarios

Artículos relacionados