Ciudad de México, noviembre 29, 2020 10:05
Libre en el Sur

Inicia Navarrete en mercado la entrega de 15 mil buzones para consulta de ‘Vamos Juntas’

El senador Carlos Navarrete Ruiz, coordinador de la bancada perredista en la Cámara Alta, inicio este viernes la entrega de buzones de la consulta “Vamos Juntas”, los cuales serán colocados en pequeños establecimientos mercantiles, a fin de que la gente exprese sus inquietudes y opiniones a fin de llevarlas a propuestas legislativas..

Esta vez, las pequeñas cajas fueron entregadas de manera personal por el senador, entre comerciantes y amas de casa que a diario asisten a comprar sus alimentos en el Mercado de Medellín, en la colonia Roma Sur. Ahí, el también 0aspirante a la candidatura de su partido para la jefatura de Gobierno del DF en 2012 indicó que este acto tiene la finalidad de que “las mujeres y hombres de la capital de la República me den sus prioridades, me digan cuáles son sus demandas y opiniones”.

En su calidad de legislador, Carlos Navarrete dijo que pretende “mandar un mensaje de que quiero escuchar a las mujeres de la capital, quiero tomarlas en cuenta en mis tareas y en el futuro, para lo que haya también”, al tiempo de entregar el pequeño contenedor de hojas en el local de abarrotes y lácteos “Alejandra”, ubicado en el mencionado mercado.

Rodeado de comerciantes, amas de casa, jóvenes brigadistas, y de la botarga “Navarretín”, el senador del PRD informó que esta consulta se llevará a cabo todo el mes de diciembre en mercados, tiendas, tortillerías, estéticas y otros pequeños negocios, así como en plazas públicas y parques. Detalló que serán alrededor de 15 mil buzones que serán instalados en todas las delegaciones del Distrito Federal, con más de 600 mil boletas en donde los ciudadanos podrán indicar sus prioridades y escribir sugerencias.

Navarrete resaltó la importancia de la consulta “Vamos Juntas”, ya que es carácter legislativo y con ella busca que las mujeres tengan una activa participación dentro de la vida democrática de la capital. “Es una consulta a la que le tengo mucha confianza y a la que quiero que miles de mujeres puedan participar sabiendo que lo que opinen lo vamos a tomar en cuenta, a procesar y a presentar ante el Senado de la República”. Después de entregar un buzón en el local “Alejandra”, acompañado en todo momento de Gerardo Velázquez, representante del Instituto Mexicano de Impulso al Comercio de Abarrotes y Misceláneas, A.C., y de sus brigadistas, Navarrete Ruiz recorrió comercios de la avenida Medellín, en donde también otorgó buzones a taquerías, estéticas y talleres de costura

comentarios

Artículos relacionados