STAFF / LIBRE EN EL SUR

La Alcaldía Benito Juárez arrancó el periodo vacacional de Semana Santa con un operativo para salvaguardar el patrimonio los habitantes de la demarcación y reducir la incidencia delictiva, para lo cual se cuenta con un estado de fuerza de 300 elementos.

“Vamos a reforzar la estrategia de Blindar Benito Juárez que ya desde hace algunos meses se ha venido implementando precisamente para inhibir algunos de los principales delitos, relacionados con robo a casa habitación, robo a negocio, robo a vehículo estacionado y robo de autopartes”, anunció el alcalde Santiago Taboada.

Explicó que los elementos del Equipo de Proximidad adscritos a la Alcaldía vigilarán las 24 horas los 7 días de la semana los 28 cuadrantes de los 5 sectores de Benito Juárez. Con el fin de que los vecinos tengan una línea directa con los policías que recorrerán sus calles, les fue asignado a cada vehículo un número telefónico para que puedan contactarlos en caso de emergencia.

Taboada con los mandos de seguridad de BJ. Foto: Especial

 

“Para nosotros es prioritario que las dos semanas en donde los vecinos descansan, en donde los vecinos aprovechan para disfrutar a sus familias, en Benito Juárez nos encarguemos de cuidarlas, nos encarguemos de cuidar sus pertenencias, de cuidar su patrimonio, de cuidar su seguridad”.

Detalló que como resultado de la estrategia Blindar BJ se han logrado importantes detenciones de criminales y desarticulación de algunas bandas delincuenciales de robo de auto partes, de casa habitación y robo a personas en vehículo con violencia. (Se anexa lista de detenciones)

“Comparando el bimestre 2018 en robo a casa habitación con el mismo bimestre 2019, hemos tenido una disminución de más del 20 por ciento de este delito, en coordinación con la Policía de Investigación y en otras Alcaldías, con nuestro fiscal, con nuestro comandante Morones, hemos podido dar con ellos”.

Santiago Taboada anunció la innovación de la incorporación del “Grupo Dianas”, un equipo de mujeres capacitadas en primeros auxilios, cadena de custodia, seguridad ciudadana y con conocimientos de la Ley de Cultura Cívica, quienes se encargarán de fortalecer la convivencia armónica, velar el correcto uso de los espacios, informar sobre los derechos, obligaciones y fomentar la participación activa de los vecinos en la preservación del orden público en los parques de la Alcaldía Benito Juárez.

Según ha explicado la autoridad local, Blindar BJ es “una estrategia sólida e integral de prevención contra la delincuencia para impactar de manera positiva en la calidad de vida de la comunidad en la Alcaldía, trabajando de la mano con los juarenses, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y la Procuraduría General de Justicia capitalina”.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts