Ciudad de México, octubre 31, 2020 06:14
Libre en el Sur

Terminan clases; Delegación BJ entrega la séptima escuela rehabilitada

Con la clausura del ciclo escolar 2017, se dio la entrega de la séptima escuela rehabilitada y modernizada, Secundaria no. 37, que corresponde al Programa ‘Escuela Digna, tu delegación responde’, con el que se ha logrado beneficiar, en acuerdo con autoridades educativas y padres de familia de Benito Juárez, a unos 4 mil usuarios.

La Delegación explicó que esta labor tiene como objetivo restaurar la imagen y mantener en óptimas condiciones de operación a los planteles de educación pública a nivel pre-escolar, primaria y secundaria, que se encuentran dentro del perímetro delegacional.

Se llevan a cabo trabajos de pintura, desazolve, poda, reforestación, balizamiento, tanto en el interior como en los alrededores de los planteles; carpintería, herrería y albañilería en general, tanto en interior y exterior de aulas y fachadas; impermeabilización de azoteas, entre otros trabajos.

De igual manera, se realizan pláticas de orientación a padres de familia, maestros y alumnos las cuales abarcan temas como: educación cívica, seguridad, prevención del delito, prevención de la violencia en el hogar como en la escuela, conservación del medio ambiente, adopción áreas verdes, uso racional del agua, ahorro de energía, separación y clasificación de residuos.

Para el Jefe Delegacional, Christian von Roehrich, la suma de esfuerzos entre gobierno, autoridades escolares y los padres de familia, garantizan mejores servicios y el desarrollo de los niños y jóvenes de Benito Juárez.

“Es una prioridad para nosotros mejorar las condiciones de desarrollo de los niños y jóvenes de Benito Juárez”, asentó. “Nuestra tarea es brindarles a los pequeños una escuela digna con mejores servicios y mejor infraestructura que les permitan tener un desarrollo académico de calidad”.

Los otros centros educativos que han sido rehabilitados son: República de Túnez, José Martí, Enrique Novoa, Santiago R. Vega, Fray Pedro de Gante y la Secundaria no. 32.

comentarios

Artículos relacionados