Ciudad de México, julio 30, 2021 16:25
Alcaldía Benito Juárez

Inicia sin contratiempos vacunación en tres centros de BJ; filas moderadas y atención expedita, reportan

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La mañana de este martes arrancó en las tres sedes anunciadas la vacunación de adultos mayores residentes en la alcaldía Benito Juárez, donde se suministra el fármaco desarrollado por Oxford-AstraZeneca contra el Covid-19.

Sin mayores contratiempos, los pacientes forman fila, son registrados, reciben la vacuna y permanecen entre 20 y 30 minutos en observación, para luego abandonar las instalaciones.

Ocasionalmente se han registrado altercados menores debido problemas con la documentación necesaria para acreditar identidad, edad y residencia para poder ser vacunados, que en este primer día son aquellos cuyo apellido paterno empiece con la inicial A, B o C.

En la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, ubicada en Río Churubusco y avenida División del Norte, la vacunación inició a las 8.00 horas, cuando sólo había tres personas formadas. De ahí en adelante empezó a fluir constantemente el número de solicitantes, sin que se hayan formado hasta ahora largos filas.

Algo similar a ocurrido en el Centro Universitario México (CUM), la preparatoria de los hermanos Maristas, sito en la calle de Nicolás San Juan de la colonia Del Valle.

En el Pepsi Center del WTC, en la colonia Nápoles, ha sido en cambio más abundante la afluencia de adultos mayores, por lo que en momentos se ven obligados a formar fila, aunque no deja de avanzar. Familiares indicaron que en promedio es de entre 60 y 90 minutos el tiempo total que se requiere para recibir la dosis, esperar y salir del recinto.

Este martes inició también la vacunación en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, en tanto que el próximo viernes 2 de abril lo harán las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las últimas de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México que habrán recibido la primera dosis de la vacuna anti Covid-19.

Se calcula que en estas cinco alcaldías “coleras” se vacunarán unos 855 mil adultos mayores de 60 años.

comentarios

Artículos relacionados