Ciudad de México, noviembre 24, 2020 03:53
Libre en el Sur

Inició el IEDF reparto de materiales para consulta ciudadana sobre presupuesto participativo

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) IEDF inició este martes la entrega de la documentación y materiales electorales a sus 40 direcciones distritales, los cuales se que se utilizarán el próximo domingo durante la consulta ciudadana para que los vecinos de cada colonia definan el destino del Presupuesto Participativo que les corresponde.

El organismo electoral informó en un comunicado que el diseño de los documentos para ese ejercicio estuvo a su cargo, en tanto que la impresión corrió por cuenta del gobierno del Distrito Federal. También se entregaron a esos órganos desconcentrados 500 mil volantes y 20 mil carteles en blanco y negro con el extracto de la convocatoria, a fin de promover la participación de la ciudadanía.

Dichas acciones, puntualizó el IEDF, se hicieron en atención a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana y el Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2011. Con ello se busca uniformar la ejecución de las actividades preparatorias de la consulta del domingo y ofrecer certeza respecto de los actos que realizará el Instituto en esa materia. Para el buen desarrollo de la jornada se utilizarán materiales que se distribuirán a cada una de las mesas receptoras de opinión, como papeletas para las colonias o pueblos y dos actas de la consulta ciudadana y dos de incidentes.

Indicó que también se entregará un listado de registro de ciudadanos que participaron y un cartel de ubicación del lugar donde ese realizará el foro y se instalará la mesa receptora de opinión, entre otros. El día del ejercicio ciudadano se citará a partir de las 7:00 horas en las oficinas de las direcciones distritales a los coordinadores internos y/o a los coordinadores de Concertación Comunitaria de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, respectivamente. La consulta ciudadana iniciará a las 9:00 horas y concluirá a las 15:00 horas del domingo entrante

comentarios

Artículos relacionados