ADRIANA RODRIGUEZ

Durante la instalación de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, su presidenta, Leticia Varela Martínez, reiteró que uno de los compromisos principales tiene que ver con el apoyo a la policía.

“Estamos obligados a dignificar la labor del policía, con toda la protección que le tenemos que dar a ellos y su familia… Tenemos que darles tanto las herramientas económicas, como sociales, como familiares”, dijo Varela.

Foto: Especial

 

Federico Döring, diputado de Acción Nacional, resaltó que esta “es la primera comisión con facultades plenas en materia de seguridad pública.

“Le tenemos que dar al gobierno de la ciudad, no importa quién lo encabece, un verdadero marco jurídico actualizado necesita nuevas y mejores herramientas como las que no supo dar el Congreso federal para darnos la seguridad que merecemos”, dijo Döring durante la instalación.

Enfatizó que hay que estar atentos a lo que pudiera legislar el Congreso Federal en materia de legalización de consumo de mariguana y los efectos que pudiera tener.

María Guadalupe Aguilar Solache, de Morena, propuso desarrollar políticas públicas de prevención, ya que aseguró “no solo basta con castigos más fuertes a los delincuentes porque muchos son jóvenes sin oportunidades de empleo.

Por su parte, el diputado Carlos Castillo Pérez dijo que una solución para reducir la corrupción consiste en involucrar a la sociedad civil y crear un marco legal en el que se integren autoridades y vecinos.

Asimismo dijo que se deben tener como aspectos fundamentales el respeto a los derechos humanos, pues muchas veces se juzga a los jóvenes por su condición o aspecto, y además mejorar la capacitación de cuerpos policíacos y otorgarles un mejor salario.

La Comisión también estará integrada por Héctor Barrera (PAN), Jannete Guerrero Maya (PT), Yuriri Ayala (Morena) y Andrea Castillo Mendieta (PRD).

En la instalación de la comisión también estuvieron presentes Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública; Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano y Rosy Orozco, presidenta de Unidos contra la Trata.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts