Ciudad de México, octubre 29, 2020 12:17
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Construcciones irregulares Delegación Benito Juárez

Sufre vecina ‘sismos’ por una demolición aledaña en calle de Saratoga; acusa que Protección Civil ignora la queja

ADRIANA RODRÍGUEZ

Una vecina de la calle Saratoga manifestó su inconformidad al señalar que trabajos de demolición a un lado del edificio de departamentos donde ella habita están provocando constantes sacudidas.

La demolición se lleva a cabo en el número 1013 y al hacer una visita en el domicilio de la habitante afectada, Libre en el Sur pudo constatar que al llevarse a cabo los trabajos con maquinaria, se perciben temblores, incluso los objetos de la vivienda comienzan a vibrar.

Citlali Torres asegura que en compañía de otros vecinos se comunicó telefónicamente a la Unidad de Protección Civil de la Delegación Benito Juárez, pero “no dieron ninguna respuesta a nuestra petición”.

La construcción de Saratoga. Foto: Adriana Rodríguez

 

“Solo nos dijeron que mandarían una unidad para revisar el asunto, pero hasta ahora no ha llegado nadie. Solicitamos que se nos garantice nuestra seguridad”, agregó.

Asimismo precisó que las vibraciones –“sismos”, le llama ella– comenzaron hace cuatro días y que se presentan mientras se realizan los trabajos, es decir de las 9 a las 16 horas.

 El predio, que cuenta con la manifestación de construcción 16/14/135/2018, expone el permiso otorgado por la delegación el 28 de febrero de 2018; indica que vence el 28 de febrero del 2020.

A través de una cédula de publicación vecinal se indica que el propietario del terreno de 420.00 metros cuadrados es Banca Mifel S.A. Institución de Banca Múltiple.

 

 

Al solicitar una entrevista con el responsable de la obra, respondió un hombre que solamente se identificó como portero del lugar y recalcó que se cuenta con el permiso de la delegación. “Nosotros estamos trabajando conforme a la ley”, dijo.

Además aseguró que esta misma tarde empleados de la delegación, responsables de la obra y vecinos llegaron a un acuerdo que les permite continuar con los trabajos. Sin embargo, Citlali Torres dijo no tener conocimiento de que se haya realizado dicho acercamiento.

Ante esta situación, vecinos piden garantía de que sus departamentos no corran riesgos, pues señalan que la demolición es para construir un edificio.

comentarios

Artículos relacionados