Ciudad de México, octubre 22, 2021 09:09
Alcaldía Benito Juárez

Interpone Taboada controversia contra gobierno de CDMX por suspender atribuciones a las alcaldías

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La alcaldía Benito Juárez informó que interpuso una controversia constitucional en contra de la determinación del Gobierno de Ciudad de México de suspender las atribuciones de la demarcación para realizar verificaciones administrativas a las construcciones en vías primarias.

El alcalde juarense, Santiago Taboada Cortina, explicó que esta  controversia fue presentada en tiempo y forma por su gobierno y que “estaremos dispuestos o listos en el desarrollo del proceso del mismo, en el caso de mis compañeros no lo pudieron presentar porque aún no entran en funciones”.

Durante la conferencia semanal de los alcaldes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), Lía Limón, vocera en turno y alcaldesa electa en Álvaro Obregón, informó por su parte que como parte de las facilidades administrativas que el Gobierno de la Ciudad de México otorgó a los desarrolladores inmobiliarios para impulsar la reactivación económica, también suspendió la facultad de realizar inspecciones de las alcaldías.

“La lógica de este tema es precisamente que no se nos venga limitando las facultades con las cuales fuimos electos el pasado 6 de junio”, dijo la vocera de la organización.

Limón lanzó también un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en el que solicitó que se declare suspensión de términos en las 16 demarcaciones de la ciudad a cuatro días de que los nuevos alcaldes tomen posesión con el fin de garantizar la gobernabilidad en el cambio de administración.

“Días antes y después del cambio de gobierno, en las alcaldías se cierran temporalmente las ventanillas de Trámites y Servicios” explicó. “Se utiliza para evitar que al cierre de la administración saliente se utilicen solicitudes que comprometan o que tomen por sorpresa a las alcaldías entrantes y para que a entrada se pueda hacer la revisión que se tenga que hacer”.

comentarios

Artículos relacionados