Ciudad de México, diciembre 3, 2020 23:16
Libre en el Sur

Por tercer día, siguen las fallas en el servicio del Metrobús 3; aglomeraciones en La Raza y Etiopía

En el tercer día de operación de la línea 3 del Metrobús, que corre de Tenayuca al Norte de la ciudad a la glorieta de Etiopía, en la delegación Benito Juárez, los retrasos en las corridas e irregularidades en las máquinas despachadoras de tarjetas de pasaje siguen afectando a miles de usuarios que se aglomeran en las estaciones de mayor afluencia y finalmente se ven obligados a largas esperas o bien a optar por otro medio de transporte.
El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, indicó este jueves que el servicio que ofrece la nueva línea, que según cálculos del gobierno capitalino transportará unos 120 mil pasajeros al día, se regularizará en los próximos tres días.
En tanto, usuarios del Metrobús dividieron opiniones sobre funcionalidad del transporte confinado, pues hubo quienes aseguraron que invertirán menos dinero en su traslado, mientras que otros se quejaron por la tardanza de las unidades como ocurrió en la estación La Raza y en la terminal de Etiopía, en la delegación Benito Juárez.
.
En el primer punto, cuya estación se ubica a un costado del Metro y avenida de los Insurgentes Norte, la llegada de una unidad tarda por lo menos 15 minutos lo que provoca que decenas de personas salgan de la estación para irse en Metro o tomar un taxi para llegar a su destino. Y en Etiopía, los pasajeros forman largas filas frente a las máquinas expendedoras de tarjetas y luego se aglomeran en el andén en espera de las unidades, cuya frecuencia es absolutamente irregular, lo que obliga a muchos a perder su pasaje, salir de la estación y buscar transportarse en el Metro.
Por otro lado, la operación de un carril confinado en la avenida Cuauhtémoc causa severos embotellamientos de vehículos y confusión entre los conductores sobre la reducción de carriles y la cancelación de vueltas a la izquierda, con el consiguiente riesgo constante de accidentes viales.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó a su vez que la próxima semana comenzarán a aplicarse sanciones a aquellos automovilistas que no respeten los carriles de la línea 3 de Metrobús, así como las vueltas a la izquierda que ahora están prohibidas en avenidas como Vallejo y Cuauhtémoc.

comentarios

Artículos relacionados