Ciudad de México, octubre 30, 2020 01:34
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez Elecciones 2018

Involucran de nuevo a Jorge Romero, ahora por desvío de recursos de ALDF  para compra de votos; lo acusan priistas ante Fepade e IECDMX, junto a perredistas Toledo y Luna

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El cacique panista capitalino Jorge Romero Herrera y los perredistas Mauricio Toledo y Leonel Luna, conocidos como “los tres angelitos gandallas” por el secuestro de recursos del fondo de Reconstrucción en la ALDF, fueron acusados ahora de desviar dinero para realizar una compra de votos masiva en las tres delegaciones que respectivamente controlan.

Jorge Romero, entre los perredistas Toledo y Luna. Desvío de fondos. Foto: ALDF

 

Integrantes del equipo de Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México,  acusaron que los mencionados legisladores presuntamente desviaron  mil 400 millones de pesos de la ALDF,  para destinarlos a programas sociales con fines  proselitistas y  a la compra de votos.

Romero Herrera, ex delegado en Benito Juárez (2012-2015) es actualmente coordinador de la fracción del PAN en la ALDF. Recientemente fue nombrado por Ricardo Anaya Cortés como coordinador de su campaña en Ciudad de México,  por lo que el candidato presidencial panista recibió un alud de críticas.

Dunia Ludlow, Patricio Caso, y Fernando Zárate, colaboradores de Arriola Peñalosa, acudieron tanto a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) como al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) para presentar sendas denuncias por desvío de recursos con fines electorales. Expusieron también el uso discrecional de mil 400 millones de pesos para programas sociales en las demarcaciones Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

La denuncia de los priístas va en contra del jefe de Gobierno, el titular de la secretaría de Desarrollo Social local, los integrantes del Comité de Planeación de Desarrollo de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, y las jefaturas delegacionales de Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

El equipo de Mike Arriola asegura que el PRD, y el PAN  solicitan a ciudadanos que entreguen su credencial para votar y comprometan su voto a cambio de algún beneficio. Los representantes del priista instaron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a investigar al fondo el caso, y castigar a los culpables.

Los denunciantes precisaron que el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; el secretario de la misma, Jorge Romero Herrera; y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo Gutiérrez, se autoasignaron mil 400 millones de pesos para fines evidentemente ilegales.

Detallaron que en el caso de Benito Juárez, Jorge Romero desvió recursos por 410 millones de pesos en proyectos como el de poda, mantenimiento y restitución de áreas verdes, aceite, anticongelante y baterías, entre otras cosas.

Acusaron también que en la delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna desvió recursos por 495 millones de pesos que estaban asignados a ayudas sociales, pintura y repellado, así como a materiales y suministros, en los que se encuentran desde toners, fertilizantes y llantas.

Y que Mauricio Toledo,  en Coyoacán, desvió recursos por 495 millones de pesos en los programas de transferencias integrales, como son tarjetas para la compra de votos, así como la entrega de tabletas electrónicas.

El martes pasado, el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum realizó acusaciones similares.  De acuerdo con la percepción de Morena, PRD y PAN utilizan programas sociales de CDMX para comprometer el voto de la ciudadanía.

comentarios

Artículos relacionados