Ciudad de México, diciembre 4, 2020 08:52
Libre en el Sur

Jorge Romero, candidato del PAN a la DBJ, no es egresado de la Escuela Libre de Derecho, como se ostenta

En la sección “Conóceme” de su página Web oficial de candidato del PAN a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera asienta textual que “cuenta con una formación académica sólida, al ser egresado de la Escuela Libre de Derecho“; sin embargo, esa centenaria institución académica no lo tiene entre sus egresados, como si lo está por ejemplo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, actual presidente de la República.

El sitio oficial de la Libre de Derecho tiene una sección de “egresados” a la que se accede con la siguiente liga de búsqueda: http://www.eld.edu.mx/index.php/2012-03-27-19-22-49/2012-04-11-13-47-00/busqueda-de-egresados. Ahí están registrados, con número de folio, fecha y título de su tesis profesional, todos aquellos que en efecto egresaron de esa prestigiada institución educativa. Y no aparece Jorge Romero Herrera entre ellos.

En cambio, en su sitio de oficial de Internet, http://www.jorgeromero.org/, reiteradamente afirma su supuesta procedencia académica. En la sección “Conóceme”, por ejemplo, pone: “¿Por qué Jorge te puede dar soluciones?” Y responde: “Conoce a los vecinos y la problemática de las colonias, ya que ha vivido aquí toda su vida. Desde muy joven inició su esfuerzo por mejorar su comunidad, cuando ingresó al PAN hace más de 16 años. Cuenta con una formación académica solida, al ser egresado de la Escuela Libre de Derecho (sic). Tiene experiencia política parlamentaria ya que fue diputado local en la IV Legislatura. Tiene experiencia técnica y de gobierno, porque fue coordinador de Gabinete Delegacional. Conoce el funcionamiento de la delegación y sus alcances”.

En la lista oficial de “egresados” de la Escuela Libre de Derecho, donde no está el candidato panista, sí aparecen entre muchos otros el presidente Calderón (folio 2040, de fecha 1987-05-15, cuya tesis se tituló “Inconstitucionalidad de la deuda pública externa mexicana 1982-1986”) y su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo (folio 2293, de fecha 1992-02-14, con su tesis “La Comisión Nacional de Derechos Humanos: antecedentes, estructura y propuestas”).

El ex secretario de Gobernación Fernando Francisco Gómez Mont y Urueta egresó con el folio 2008, de fecha 1986-12-05, y el actual Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Miguel Alessio Robles Landa, lo hizo con el folio 1738, de fecha 1982-02-09.

comentarios

Artículos relacionados