Ciudad de México, octubre 28, 2020 11:58
Libre en el Sur

Confiesa delegado @JorgeRoHe que él autoriza los nuevos ‘puestos negros’… ¡y vuelve a mentir sobre ambulantes retirados!

El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, confesó este viernes 24 que es él quien autoriza la instalación de nuevos puestos metálicos en los que comerciantes informales expenden alimentos en la vía pública, con lo cual incumple promesas de campaña y contradice sus propias declaraciones.

Al contestar a través de su cuenta de Twitter @JorgeRoHe a un vecino que lo acusó de que “retira ambulantes de una calle y coloca nuevos en otra”, que probó con sendas fotografías (una de ellas de uno de los nuevos puestos negros), Romero Herrera escribió, textual: “ @blowbloo @En laDelValle Pretendemos reordenar al comercio ambulante. Hemos autorizado 20 de estos puestos (sic). Y retirado 2500”.

Por supuesto, el delegado panista volvió a mentir, pues la propia Delegación Benito Juárez, a través de su Oficina de Información Pública (OIP), informó de manera oficial y por escrito que el número total de puestos de ambulantes retirados durante la presente administración es de sólo 164. (oficio GJG/DJ/SJ/UDRJRSC/16192/2013).

Durante su campaña electoral de 2012 y luego reiteradamente en su carácter de jefe delegacional, Romero Herrera ha afirmado tajante y categórico que no ha autorizado ni autorizará “un solo puesto nuevo de ambulantes en Benito Juárez”. Ahora dice que sí ha autorizado nuevos puestos, por lo menos “20 de de estos puestos” negros.

Al pretender desacreditar la información de Libre en el Sur para defender a su jefe, el Comité Directivo del PAN BJ, que preside Luis Mendoza, curiosamente el secretario particular de Romero en la DBJ, dijo a través de su propio ‘tuit’ que son 2,500 los ambulantes retirados… ¡y 200 los fijos metálicos! Tanto las acusaciones de vecinos como las informaciones de Libre en el Sur se refieren a esos puestos fijos, pues efectivamente lo único que Romero retira son comerciantes indefensos que venden frutas y pepitas en sus carretillas o carritos de supermercado y que están de paso por la demarcación.

El jueves 30, cuatro días después de los mensajes panistas, apareció un nuevo ‘puesto negro’, en la esquina de Félix Cuevas y San Francisco, Tlacoquemécatl Del Valle, en contra esquina del restaurante Vips y la tienda Wal-Mart. Ante ello, los vecinos de esa colonia, que se han distinguido por su participación al impedir la perforación de un pozo hidráulico y más recientemente unos baños públicos en el parque de San Lorenzo, se pusieron en alerta y preparan un frente de resistencia contra los horrendos armatostes.

Asímismo se pudo constatar que en vez de atender una solicitud de la asociación Vecinos del Parque Hundido, que dirige Héctor Rojas, para retirar seis puestos de ambulantes de la calle Carracci, casio esquina con Insurgentes Sur, el delegado Romero consintió la sustitución de uno de ellos por el modelo ‘negro’.

comentarios

Artículos relacionados