ADRIANA RODRÍGUEZ

Vecinos de Benito Juárez refieren que a pesar de que el gobierno capitalino anunció que el corte de agua se realizaría hasta finales de octubre, ya llevan varios días sin agua.

La queja la han hecho los habitantes de Mixcoac, Nonoalco y San Juan a través de redes sociales, donde manifiestan que no tienen manera de almacenar agua como se ha recomendado ante el corte que se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre.

En algunos casos señalan que carecen del servicio desde el martes 16 de octubre, en otros comentan que la carencia del líquido ha sido desde el este jueves.

“Dice 31 no 16 octubre en Mixcoac y Nonoalco. No tenemos agua y no dan ninguna explicación”, escribe una usuaria.

“En Mixcoac hay vecinos que tienen más de 2 meses sin agua”, se lee en otro mensaje.

Foto: Especial

La alcaldía recomienda a través de redes sociales cerrar la llave al momento de enjabonarse las manos o cepillarse los dientes; reducir el tiempo de ducha y colocar una cubeta en la regadera para reutilizar el agua recolectada.

Aconseja almacenar el líquido en recipientes limpios; detectar y reparar fugas; asimismo invita a la población a no lavar autos, ropa ni regar jardines.

En la demarcación se estima que serán 347 mil 920 las personas afectadas en 50 colonias, de las cuales 21 tendrán corte parcial y 29 total.

Libre en el Sur solicitó conocer la política de gestión de la Alcaldía ante el gobierno central en el asunto de la falta del agua, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

comentarios

Tags: , ,

francisco

Website:

Recent Posts