Ciudad de México, mayo 30, 2024 03:28
Dar la Vuelta Opinión

DAR LA VUELTA / La amiba amiga

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.

“Espolvorearán sobre sus tacos chicharrón triturado que sacan de una bolsa de plástico, modalidad que se aplica a todos los antojitos y le da un pecaminoso sabor”.  

POR DR. BOLAVSKY

                                La amistad siempre es provechosa; el amor a veces hiere.

                                                                                                           Séneca

La amiba. Microscópico ser acusado de múltiples cargos como diarreas, dolores estomacales, hasta de absceso en el hígado. Perseguida y difamada, acosada por detergentes, desinfectantes y los terribles antibióticos, víctima de la mala información. La amiba amiga nos muestra que no todas las amibas son iguales y que ésta puede ser muy sabrosa, además de brindarnos su amistad.

Con una manta plastificada de color Amarillo y letras verdes con naranja podemos ver anunciada a La Amiba Amiga, a un lado el dibujo de una amiba sonriendo, y más abajo están impresas las fotografías y los nombres de deliciosos antojitos mexicanos, sopes, flautas quesadillas gorditas de chicharrón; claro que las quesadillas se ofrecen con queso y sin queso, además de las de queso. Las flautas pueden ser de pollo, de carne deshebrada o papa, bañadas en crema, salsa y queso desmoronado.

Hasta aquí serían unos tacos dorados tradicionales. Es entonces cuando el marchante le pregunta pícaramente al cliente; ¿con chicharrón? No lo dude, conteste que sí porque espolvorearán sobre sus tacos chicharrón triturado que sacan de una bolsa de plástico, esta modalidad se aplica a todos los antojitos y le da un pecaminoso sabor a su alimento.  

La Amiba Amiga no está en un lugar fijo, es un puesto dentro de un tianguis que deambula por la zona así que los martes lo encontrará entre el Centro Libanés y el boliche en la colonia Crédito Constructor. Los viernes sobre la calle de Minerva en la colonia Florida; lunes y jueves, en la colonia Portales, los domingos en la esquina de Parroquia y Adolfo Prieto, en la colonia del Valle. Conozca la ciudad persiguiendo a la amiba, y tal vez llegue un sábado a comer una gordita de chicharrón aderezada con polvo de chicharrón junto al metro Potrero, donde se instala el tianguis en esos días.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas