Ciudad de México, noviembre 28, 2021 03:28
Carlos Ferreyra Opinión

La historia cotidiana

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.

Evelyn se revela como una iluminada, una mística con su página personal repleta de oraciones y consejos de quien, ahora nos enteramos, piensa que Dios sólo será un apéndice de su gestión.

POR CARLOS FERREYRA

Pues hete aquí que nos ha tocado presenciar el nacimiento de una nueva estrella en el firmamento de la política nacional. De la mano de la Cuarta Transformación, cual corresponde a los tiempos actuales.

La historia es larga y a veces divertida, pero se resume en que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ademas de recalcar que es hija del prócer local, Félix Salgado Macedonio, asegura haber hecho la licenciatura en Derecho en una escuela de Cuernavaca.Y como experiencia para el cargo actual, aduce haber laborado como directora del DIF acapulqueño cuando su progenitor era el alcalde del puerto. Y ayudante de un diputado cuernavacense.

Además cursó diez horas de Word y quince horas de Excel. Toda una intelectual.Algo que no explica es su boda con Alfredo, hijo de Joaquín Alonso Piedra alias El Abulón, encarcelado por ser miembro de la banda de narcos capitaneada por la familia Beltran Leyva. Del hijo no hay referencia pero igualmente se le señala con ligas al trafico de estupefacientes.

De los desmanes y tonterías del que gusta que lo llamen el toro sin cerca, aunque la voz popular lo ha dejado en simple buey desmecatado, se recuerda el video que transitó por todos los medios cuando intentó golpear a un policía que da un paso atrás y el entonces diputado federal se cae de nalgas.

Lo habían bajado de su espantosa motocicleta, el armadillo, la que al estilo moderno, rifó sin que se conociera el nombre del ganador. Simple antecedente del avión presidencial.Como mandatario Municipal en Acapulco hizo una película al estilo James Bond en la que encarnó al protagonista principal y llevó como dama a una efímera actriz de apellido Santos. La cinta, si se exhibió, fue en salas desconocidas o de plano clandestinas.

Algunos de sus cercanos tuvieron tropiezos con la justicia, por lo que decidió optar por el exilio. Nuevamente se refugió en el DF. Brevemente practicó el periodismo de la mano del dueto diabólico Payán-Lira y por ahí terminó colándose a la extensa servidumbre del líder López.Favorito para la candidatura al gobierno de Guerrero, lo bajaron del caballo por acusaciones e inclusive un proceso pendiente por violación. Pero las autoridades electorales del estado no se atrevieron a más y mediante una consulta amañada a la que se prestó Nestora Salgado, lo sustituyeron con su hasta entonces poco conocida hija.

En la consulta y para que quedara claro, a Evelyn se le identificaba como hija de Felix. Ganó de calle, declararon los órganos internos de Morena.

La campaña fue como era previsible, el orador en los mítines, el defenestrado violador que no pudo enjuiciarse gracias a esa fórmula de impunidad llamada fuero que, en su origen, garantizaba la libertad de expresión de los legisladores. Nada más que eso.

La que pronto fue motejada como La Torita, se limitaba con sombrero atejanado a cantar una canción popular. Y a balbucear algunas frases mal aprendidas. Pero de programa o proyecto de gobierno, nada así que sorprendió cuando apareció en las redes sociales bajo la inspiración de una agrupación o lideresa cristiana que se equipara a Dios.

Evelyn se revela como una iluminada, una mística con su página personal repleta de oraciones y consejos de quien, ahora nos enteramos, piensa que Dios sólo será un apéndice de su gestión.

Dice: Somos Uno con [email protected] licenciada en Periodismo, Facilitadora Cuántica, Angeologa, Terapeutica Holística y Motivadora #Decretos#Arcangels#Coach#LeydeAtracción#Viral.

Bien, eso es lo que ofrece la sub gobernadora cuya primera actividad es rescatar a las mujeres de la violencia, mientras en video adjunto se mira a su padre que en gesto de furia mal disimulada, la zarandea sin recato y a la luz pública. Suerte, Guerrero…

comentarios

Artículos relacionados