Ciudad de México, noviembre 25, 2024 02:14
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Las 12 ciclovías de la DBJ no serán confinadas, sino que compartirán carriles con autos

La construcción de infraestructura ciclista que anunció Christian Von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, contempla 12 ciclovías compartidas, es decir, no se implementarán carriles confinados, según informó la Dirección General de Servicios Urbanos en respuesta a una solicitud de información pública

Según esa instancia, los carriles existentes en las vías secundarias donde se construirán las ciclovías no se modificarán, esto con el propósito de “no repercutir en el aforo vehicular”, de acuerdo con lo expuesto en el oficio DGSU/1176/2015.

Las ciclovías tendrán una longitud de 39.5 kilómetros, y se realizarán en vías como Filadelfia, de Insurgentes a Pennsylvania; en Pennsylvania, de Eje 5 Eugenia a Filadelfia; en Georgia, de Viaducto a Insurgentes; en Patricio Sanz, de Viaducto a Río Churubusco, en Porfirio Díaz, de Pilares a Calzada de Tlalpan y en Concepción Béistegui, de Insurgentes a Calzada de Tlalpan.

Libre en el Sur dio a conocer que dicho proyecto tendrá un costo de 3.5 millones de pesos y prevén que los trabajos de construcción finalicen en el mes de enero. Excepto, las rutas de Obrero Mundial (que irá de Viaducto a Calzada de Tlalpan) y Uxmal (de Eje 8 Sur Popocatépetl a Obrero Mundial), las cuales se concluirán hasta el mes de marzo del próximo año.

La Delegación argumentó que con este proyecto se busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte. Además de sustituir viajes de automóvil por viajes de bicicleta, con el consiguiente descongestionamiento vial y la reducción de daños al medio ambiente por emisiones contaminantes. (Mariana Malagón; Foto: Cuartoscuro)

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