Ciudad de México, noviembre 29, 2020 10:09
Libre en el Sur

Las 'soluciones' de Romero a la vecina de San Simón que lo interpeló: ¡Invaden calle con materiales para acelerar obra irregular!

Por más que Jorge Romero Herrera afirme que dio ‘soluciones’ a Patricia Díaz Martínez, la vecina de la colonia San Simón que lo interpeló durante la sesión del Consejo Ciudadano Delegacional el pasado lunes 29 de abril, esta fotografía –distribuida a través de Twitter– lo desmiente: En el número 100 de la calle Mario Rojas Avendaño, la obra señalada por los residentes como irregular no sólo sigue adelante, sino que se han acelerado los trabajos para terminarla lo antes posible. Y para ello no hay límites, pues además de que invaden la vía pública con materiales de construcción, colocan a marchas forzadas un transformador.

La vecina lleva meses reclamando que su casa, ubicada en el número 96, contigua a la obra denunciada, ha sido afectada de tal forma que ya presenta fracturas. El silencio de las autoridades delegacionales la llevó a plantarse frente a Romero cuando éste daba su informe trimestral de ley a los coordinadores de Comités Ciudadanos. En esta fotografía –tomada a las 9:17 de la mañana de este jueves 2– se puede ver también cómo el nuevo edificio prácticamente ha quedado pegado pared con pared a su casa.

“El delegado está hablando de transparencia y a mí me han negado toda la información”, se quejó Díaz Martínez en entrevista posterior a su protesta, en un salón de fiestas de la colonia Santa Cruz Atoyac. Me han negado conocer la manifestación de construcción de la obra, el proyecto arquitectónico, la póliza del seguro por daños a terceros que el constructor está obligado a tener. Y Luis Vizcaíno (director general Jurídico y de Gobierno) nunca ha hecho una verificación”.

Ella portaba una cartulina en la que se leía:”Nuestras demandas no son palabras necias para que tú pongas oídos sordos. Romero soluciones”. Visiblemente nervioso, al delegado no le quedó más que ofrecerle que la escucharía al final del evento. Al otro día, en Twitter, reclamó de manera indirecta –y a partir de comentarios de otros usuarios– que este periódico no reportara las “soluciones” que dio a la vecina. Libre en el Sur se comprometió a publicar sus “soluciones”, de ese y otros casos, siempre y cuando las documentara. Y entonces no dijo más…

comentarios

Artículos relacionados