STAFF/LIBRE EN EL SUR

El número de personas infectadas por el Covid-19 llegó este lunes a 367, con cuatro defunciones y cinco casos aparentemente comunitarios, lo que nos coloca en los umbrales del escenario dos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y vocero oficial para el tema del Coronavirus, confirmó dos nuevas muertes, una en la Ciudad de México y otra en Jalisco.

Coronavirus en México. Al filo de la fase 2. Foto: Especial.

 

El epidemiólogo afirmó que, en el caso de Jalisco, se trataba de un paciente de 55 años con antecedentes de diabetes y obesidad.  En la segunda defunción registrada este lunes, el caso en la Ciudad de México, el paciente de 71 años tenía diabetes e insuficiencia renal.

En el país suman 367 casos confirmados y 826 casos sospechoso.

López-Gatell, afirmó que, pese a que se han detectado casos en los que no se identifican la fuente del contagio, México aún se encuentra en la transición hacia la fase 2 de la pandemia.

Sin embargo, en un informe, la Organización Mundial de la Salud señala que México ya se reportan casos de transmisión comunitaria, por lo que se encuentra en la fase 2.

El propio López Gatell reportó los primeros cinco casos de Covid-19 sin antecedentes identificables de importación. En conferencia,  explicó que estos son pacientes sin registro de contagio, es decir, no se puede identificar quién los contagió.

“En 5 de estos 367 (confirmados) ya empezamos a encontrar personas que no son capaces de identificar quién los contagió, es una señal característica hacia la fase 2”, expuso el funcionario.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts