Ciudad de México, octubre 28, 2020 07:31
Libre en el Sur

Llegan lluvias torrenciales sin que Delegación Benito Juárez haya invertido un peso en obras de desagüe

Aunque cuenta con un presupuesto que sobre pasa este año los 1,500 millones de pesos, la Delegación Benito Juárez no ha invertido un solo peso en obras de reparación o sustitución del drenaje. De esta forma los juarenses deberán enfrentar las lluvias torrenciales en la ciudad de México… y cruzar los dedos para que no haya inundaciones.

De acuerdo con una respuesta oficial a una solicitud de información pública, firmada por José Carlos Domínguez López, director de Obras de la DBJ, “a través del procedimiento administrativo de obra por contrato no se ha hecho erogación alguna para el concepto solicitado (oficio DO/404/2014, del 12 de mayo del 2014).

Lo que la Delegación se ha limitado a hacer es el mantenimiento habitual, como lo es el desazolve, de lo que Jorge Ceballos, director general de Servicios Urbanos de la DBJ presume dar permanentemente servicio a las 56 colonias de la Delegación. Según el oficio DGSU/446/2014, hasta el 9 de mayo la DBJ había dado “mantenimiento, conservación y rehabilitación” a 315 kilómetros de la red de desagüe.

comentarios

Artículos relacionados