Ciudad de México, octubre 24, 2020 23:37
Libre en el Sur

Disputan PAN y Mancera autoría de propuesta para aumentar salarios mínimos; albiazul recaba firmas para que se consulte

De cara ya a las elecciones locales y federales del año entrante, el Partido Acción Nacional y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera se disputan la propuesta, rentable por demás, de aumentar los salarios mínimos.

Al promover una consulta a nivel nacional, de la que oficialmente ya cuenta con 35 mil firmantes en el DF, Acción Nacional impugna la manera en que el jefe de Gobierno pretende que se aumenten por decreto los salarios mínimos en la capital del país, pero “por mandato” de millones de mexicanos en el país.

De esta forma, este domingo, a 16 días de que concluya la Consulta Nacional para el ‘Salario Digno a los Trabajadores’, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en el Distrito Federal, instó al gobierno de la ciudad a sumarse a este esfuerzo y respaldar junto con su partido esta propuesta, a fin de que sea el mandato de la ciudadanía la que determine su modificación.

Tabe Echartea señaló que si bien hay una coincidencia con el GDF también hay diferencias, ya que Acción Nacional plantea un programa gradual de recuperación del salario que esté mandatado por millones de mexicanos, mientras el GDF sólo abrió la discusión.

El líder local sostuvo que el GDF tiene un pendiente que resolver respecto a las condiciones laborales de sus trabajadores, por lo que antes de entrar a los temas federales, hay situaciones de subempleo e informalidad solapada por la autoridad, ya que existen miles de empleados sin prestaciones que sirven a la ciudad y al propio gobierno.

Informó que son los militantes y simpatizantes conformados en el Ejército Azul quienes están en las calles recabando las firmas, mismas que hasta el día de hoy suman más de 35 mil. Y que la fecha límite para que el PAN-DF las entregue al CEN del PAN es a finales de agosto, por lo que dijo están convencidos de que lograrán la meta de 90 mil firmas en la ciudad, ya que hay una preocupación social importante en este tema.

Finalmente, aseveró que el golpe a los bolsillos de las familias con la reciente Reforma Fiscal aprobada por el PRI y el PRD, debe tener un blindaje para quienes menos ganan que son los trabajadores quienes perciben el salario mínimo.

Por su parte, al contabilizar 600 mil firmas a nivel nacional, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz señaló que la Consulta es un esfuerzo titánico de organización y de trabajo que permitirá al partido salir a las calles y establecer un diálogo con los ciudadanos para hacer valer una propuesta por un salario mínimo más justo.

“Estamos convencidos de que después de la reformas que hemos impulsado, que van a traer un crecimiento económico, queremos que los beneficios no se queden en unas cuantas manos y que lleguen a todas las familias”, aseveró.

comentarios

Artículos relacionados