Ciudad de México, julio 24, 2021 17:54
Libre en el Sur

Renuncia cercana colaboradora de López-Gatell, encargada de vacunación contra Covid-19

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La encargada de la vacunación contra el coronavirus en México, Miriam Esther Veras Godoy, renunció a su cargo este domingo, aparentemente por desavenencias con la estrategia de vacunación del gobierno federal.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, confirmó la renuncia y se guardó las razones, al limitarse a decir que se trató de “motivos personales”. El funcionario aseguró que esta renuncia “no deja un hoyo” en el esquema de vacunación previsto para todo el país.

“Tenía un encargo importante como el de cualquiera que está participando en ese operativo y no deja un hoyo, simple y sencillamente la doctora toma esta decisión y seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos, que los estamos enfrentando y vamos a cumplir todas las metas que tenemos trazadas”, dijo Ricardo Cortés.

Veras Godoy había sido cercana colaboradora del actual subsecretario y vocero Hugo López Gatell, desde tiempos en que este encabezó la Dirección de Epidemiología, en el sexenio de Felipe Calderón.

Hasta hace un mes, fue directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

En redes sociales trascendió la versión de que la funcionaria renunció por inconformidades en la estrategia de vacunación.

La doctora Miriam Esther Veras Godoy participó en el diseño del esquema de vacunación contra Covid-19

comentarios

Artículos relacionados