Ciudad de México, noviembre 27, 2020 20:03
Libre en el Sur

Inicia con Domingo de Ramos celebración de Semana Santa en Cuajimalpa; esperan 1.5 millones de visitantes

Con la celebración del Domingo de Ramos dará inicio la Semana Mayor en Cuajimalpa, por lo que se ha preparado un operativo especial para estos días en los que se espera que la afluencia sea mayor al millón y medio de visitantes, señaló el jefe delegacional Adrián Rubalcava Suárez.

El titular de la demarcación dijo que ha instruido a su equipo de trabajo para que los días que durará la Semana Santa en Cuajimalpa, se instalen módulos de información en los principales puntos del territorio delegacional, carpas con servicios médicos, así como el apoyo en la explanada delegacional de un Ministerio Público móvil, PROFECO y CAPEA para las personas que se puedan extraviarse.

El grupo de Semana Santa de la Parroquia de San Pedro Apóstol Cuajimalpa en esta ocasión, está conformado por cerca de 300 actores, y para este año se tiene preparado un cambio radical a toda la representación, con la renovación de todos los paisajes de los escenarios, el año pasado la innovación fue una cascada, este año se hará la simulación del río Jordán, la simulación del templo y otros paisajes distintos a los que se tuvo el año pasado.

Respecto a todas y cada una de las actividades que se tendrá, habrá escenas bíblicas, la representación viene siendo prácticamente la misma esencia, sólo se modificarán algunos diálogos y escenas, por ejemplo la multiplicación de los panes, un cuadro nuevo que se llama “Jesús en la Sinagoga”, otro cuadro será cuando Jesús es consolado por un ángel en el calabozo ya cuando está preso.

Rubalcava Suárez mencionó que este año es el segundo consecutivo que se queman los judas de seis metros de altura, “el año pasado tuvieron muy buena aceptación, la comunidad quedo muy contenta al ver cosas diferentes en Cuajimalpa”, finalizó.

Debido a la procesión y la visita de las principales iglesias de Cuajimalpa, durante la Semana Mayor, se tiene preparado un operativo para agilizar el tránsito y resguardar la seguridad tanto de los participantes como de los vecinos que acuden a presenciar el evento religioso.

Para contrarrestar el cierre de las principales avenidas de la demarcación, el titular mencionó que estarán disponibles bases de taxis seguros que trasladarán a los usuarios por vías alternas procurando en todo momento su seguridad.

comentarios

Artículos relacionados