Ciudad de México, octubre 17, 2021 16:15
Ciudad de México

Marchan adultos mayores para que Walmart los reinstale como empacadores voluntarios

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Un centenar de adultos mayores que venían trabajando como empacadores en las sucursales de la cadena de tiendas Walmart realizaron una marcha y un mitin frente a Palacio Nacional para exigir que les permitan regresar a laborar tras una pausa de 15 meses debido a la emergencia sanitaria del covid19.

Con el argumento de que son sus clientes los que se oponen al regreso de los empacadores, Walmart informó mediante un comunicado que las personas de la tercera edad no podrían regresar a trabajar, ya que dicha empresa rompió convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La cadena de supermercados también informó que ya no tendrá servicio de empacadores, debido a la prohibición del uso de bolsas de plástico y a la pandemia por covid-19, pues la gente no quiere que toquen sus productos como medida de higiene.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, explicó la cadena comercial en su comunicado.

Ante esta situación los adultos mayores marcharon desde avenida Paseo de la Reforma a la altura de la Torre Caballito hacia Palacio Nacional para pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que lo que obtenían de propinas como empacadores les ayudaba en su sustento económico.

comentarios

Artículos relacionados