POR MARCO ANTONIO ROMERO SARABIA

Hay gente que es muy buena para prometer, pero mala para cumplir.

Hace poco más de un año, en plena campaña electoral por el gobierno de la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, entonces candidato del PAN, repetía constantemente en sus asambleas vecinales que, de ganar la elección, sería el primer alcalde en reunirse no una, sino dos veces a la semana, miércoles y sábado, con las y los vecinos que desearan acudir para externar cualquier preocupación.

En aquel entonces, esta parecía una promesa sensata y esencialmente democrática. Un buen gobernante debe de mantenerse cercano a la gente para poder conocer, en primera persona, los problemas y los retos a los que día con día se enfrentan las y los vecinos de su demarcación. Sin embargo, y una vez más, todo quedó en falsas esperanzas.

Después de semanas de no pronunciarse al respecto, en diciembre el alcalde Taboada decidió cambiar de opinión respecto a la frecuencia y el día de las audiencias, estableciendo, finalmente, que se llevarían a cabo solamente un día a la semana y en jueves.

Por si esta traición a la confianza de los votantes fuera poco, en días recientes, las autoridades de la Alcaldía dieron a conocer, de forma vaga y sin más información, que el deportivo, lugar en donde se llevan a cabo estos ejercicios vecinales, entra, supuestamente, en obras de remodelación hasta el 31 de diciembre.

¿Qué quiere decir esto? Que, a falta de más información, los “Jueves Contigo” quedan suspendidos temporalmente. Es decir, pasamos de dos días a uno, y ahora, a ninguno.

¿Se merecen este trato irrespetuoso los vecinos de Benito Juárez? Opino que no. Quienes depositaron su confianza en Santiago Taboada parece que fueron engañados bajo promesas que más temprano que tarde, serían incumplidas. ¿A qué le teme el señor alcalde? ¿Le teme a ser confrontado por la ciudadanía que hasta el momento no ha visto solucionados los problemas de la alcaldía?  ¿Le teme a la dura realidad de tener que salir de su oficina a escuchar, de frente, a quienes vivimos en Benito Juárez?

No traicione a paso veloz a quienes votaron por usted bajo la promesa de que rendiría cuentas, señor alcalde. Merecemos mucho más.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts