Ciudad de México, abril 21, 2024 18:08
Elecciones 2024

Masive Caller, con 180 mil entrevistados en los 300 distritos: Morena rosaría la mayoría absoluta

Con 259 diputados federales, el oficialismo y sus aliados se quedarían lejos de su ‘Plan C’

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Masive Caller, con 180 mil encuestados en los 300 distritos federales: Morena apenas alcanzaría la mayoría absoluta

De panzazo, pero si hoy fueran las elecciones para diputados federales en los 300 distritos electorales del país, Morena y sus aliados obtendrían la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con una amplísima encuesta de Masive Caller, que abarcó 180 mil entrevistados en todos los distritos electorales, la coalición Morena-PT-Verde contaría a partir de septiembre próximo con 259 diputados federales, mientras que la alianza opositora del PAN, PRI y PRD tendrían 216 y Movimiento Ciudadano 25.

Con esos números, el oficialismo se quedaría muy lejos de lograr la meta del llamado “Plan C” para realizar reformas constitucionales a través de la mayoría calificada, consistente en las dos terceras partes del total de los diputados.  

La encuesta se realizó vía telefónica a través de la técnica del “robot”, con un margen de error para cada distrito de 4.3%.

De acuerdo con esta encuesta, donde en cada uno de los 300 distritos electorales se realizaron 600 entrevistas, Morena y aliados obtendrían en total el 51.8% de la votación, la coalición Fuerza y Corazón por México el 43.2% y el MC el 5%.

Entre los focos rojos para Morena estarían los distritos electorales de entidades como Ciudad de México, cuyos resultados desglosados arrojan que 13 de 22 distritos serían ganados por la oposición.    

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas