Ciudad de México, abril 14, 2024 07:52
Política Viajes

Metáfora del país: Descarrila el Tren Maya

Comienza la Semana Santa con incidente en obra faraónica de AMLO en Yucatán, sin heridos.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En un país polarizado políticamente, con cifras récord de asesinatos para un sexenio, con la pobreza extrema sin menguar, la controvertida e impugnada obra faraónica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, descarriló la mañana de este lunes, al iniciar Semana Santa y cuando todavía no está inaugurada en su totalidad.

Efectivamente, mientras la candidata oficialista Claudia Sheinbaum defiende a lo largo y ancho del país los “logros” de la llamada Cuarta Transformación, a la denuncia de un ecocidio de la selva y los cenotes en el sureste mexicano, se ha sumado que uno de los vagones del Tren Maya se salío de la vía, sin consecuencias humanas, finalmente.

El incidente ocurrió en la estación de Tixkokob, en Yucatán, cuando el tren iba en el trayecto de Campeche hacia Cancún, de acuerdo con los primeros reportes. El hecho causó angustia entre pasajeros y personal de servicio, los operadores del tren.

El Tren Maya salió de Campeche a las 7 horas con destino a Cancún, pero cuando estaba llegando a la estación ubicada en Tixkokob el vagón número cuatro se salió de los rieles.

A pesar del descarrilamiento del vagón, éste no se volteó ni se reportan personas heridas; en las imágenes compartidas por los usuarios se observa personal inspeccionando el lugar. Al momento no hay una información oficial y no posicionamiento al respecto.

Durante meses que se han dio haciendo más largos por la demora en su construcción y el incremento de sus costos, el Tren Maya ha sido duramente cuestionado por ambientalistas, que denuncian un daño irreparable en el complejo de ríos subterráneos más importante de todo el planeta, así como la tala de decenas de miles de árboles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha soslayado todos los señalamientos.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas