Ciudad de México, noviembre 24, 2020 09:30
Ciudad de México

Mete Claudia freno: queda en rojo semáforo de CDMX

Ante la persistencia de un alto nivel de contagios de coronavirus en Ciudad de Mèxico, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunciò este viernes la suspensión de la transición del color rojho al naranja en el semaforo de la pandemia.

De tal manera, la próxima semana, la Capital permenecerá en el estado actual, en rojo, por lo que las actividades que se tenían previstas abrir no van a poder hacerlo.

“Esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no van a poder abrir, vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios aún cuando han seguido disminuyendo, no han disminuído a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en esta circunstancia para la próxima semana, como hasta ahora”, explicò la mandataria..

Detallò de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, CDMX tiene una ocupación hospitalaria del 65 por ciento, lo que la coloca en semáforo naranja, mientras que se tiene una positividad de covid-19 al 47 por ciento, en semáforo rojo y en la tendencia de hospitalizados ya se encuentra en amarillo.

Explicò que de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de México tiene una ocupación hospitalaria del 65 por ciento, lo que la coloca en semáforo naranja, mientras que se tiene una positividad de covid-19 al 47 por ciento, en semáforo rojo y en la tendencia de hospitalizados ya se encuentra en amarillo. Por lo que pese a que la tendencia es a la baja, la ciudad todavía permanecerá en semáforo rojo. 

Sheinbaum Pardo precisó que que seguirán las actividades que se dieron como autorizadas durante el semáforo rojo, a principios de junio, como la construcción, la producción de cerveza, así como las actividades permitidas durante esta semana que son la manufactura que ha ido empezando muy lentamente debido a que se están adecuando a las restricciones impuestas para que no suban los contagios.

Aclaró asimismo que los sectores que permanecen cerrados son los mercados sobre ruedas, tianguis y bazares (exceptuando bienes esenciales), restaurantes (solo se permite servicios para llevar) centros comerciales, tiendas departamentales, hoteles, comercios del centro histórico y los servicios religiosos.

comentarios

Artículos relacionados