Ciudad de México, julio 12, 2020 19:52
Hogar

La importancia del baño diario en el encierro

GEMMY CAVI

El confinamiento de los últimos meses, aislarse totalmente de otras personas, salvo que tengas un trabajo esencial, nos haría pensar en la importancia y/o necesidad del baño, o la ducha diaria.

Y si no tenemos que salir y se trata solo de la convivencia con la familia en muchos casos con uno mismo, el baño o la ducha pasan a un segundo plano. Total, para qué o quiénes tengo que lucir limpio.

Asi como los varones, en su gran mayoría decidieron dejarse de rasurar y cortarse el cabello, imagen que no a todos les va bien, por cierto. En el caso de las mujeres sucede algo parecido. No lavarse el cabello, con una simple bandita se recoge en la nuca y ya está. O de plano recurrir a la pañoleta para que no se note muestras de grasa o resequedad, según sea el caso.

Igual sucede entonces con nuestros cuerpos. Sobre todo si se toma en cuenta que nunca como en este confinamiento hemos tenido la precaución de limpiar todo lo que tocamos, mantener la ropa de casa limpia, en general nuestro entorno está cien por ciento sanitizado.

Pensando en lo anterior, y muchos más detalles al respecto que prefiero omitir me propuse investigar un poco.

Según los expertos lo más importante es mantener los hábitos que se tenían antes de la alerta sanitaria.

En un artículo elaborado y publicado por la redacción digital del Heraldo de México, se señala que en situaciones de emergencia sanitaria como la que se vive en todo el mundo a causa del virus; el papel de la higiene se vuelve más relevante que nunca, pues así como en diversos medios y en redes sociales trasciende el hecho de lavarse las manos constantemente, también es importante el no dejar de lado la ducha diaria.  

Si haces Home Office seguro abres las ventanas de tu casa para que el ambiente se mantenga ventilado, pero de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, los espacios interiores suelen ser mas propensos a estar más contaminado que el exterior, esto debido a la ausencia de las corrientes de aire.

Al respecto, el doctor Javier Pedraz, dermatólogo del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha asegurado que ante una pandemia es importante considerar como son los casos de contagio y en el caso del Covid-19 la principal forma de transmisión es a través de las manos; sin embargo, está no es la única.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud ha informado que algunos pacientes recuperados de coronavirus pueden contagiar durante dos semanas tras su recuperación.

Ante este panorama, el doctor Pedraz ha informado su mas reciente análisis.

Es por esto que cuanta más higiene se tenga, aumenta la protección ante los patógenos como el Covid-19, por lo que ninguna precaución está de sobra y la ducha diaria forma parte de ellas.

comentarios

Artículos relacionados