Ciudad de México, septiembre 26, 2022 03:43
Sociedad

Mintió Tenoch Huerta: El Colegio Madrid no tiene colegiaturas de 20 mil pesos

El histrión acusó que de la institución egresan miembros de la ‘élite’ y que ‘muchos izquierdos fachos son de ahí’

La directora general de la institución fundada por refugiados españoles ha recordado que es una asociación civil sin fines de lucro, con colegiaturas de entre 6 mil y 11 mil pesos para el ciclo escolar 2022-2023.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Para sustentar que al Colegio Madrid acuden únicamente alumnos de “clase alta”, que forman parte de una “élite” en México, el actor Tenoch Huerta afirmó en una entrevista que sus colegiaturas ascienden a 20 mil pesos, lo que es falso.

“Por muy de izquierda que sea, veintitantos mil pesos al mes solo la élite puede aspirar a estudiar en esa escuela”, aseveró el histrión, activista del movimiento Poder Prieto, en una entrevista con John Ackerman, transmitida por TV UNAM el domingo 23.

Pero resulta que la colegiatura más alta en ese colegio, fundado por refugiados de la República Española hace 80 años, es de 11,525 pesos para bachillerato, sin contar que hay estudiantes becados. La inscripción para ese nivel tiene un costo de entre 18,700 pesos y 21,250 pesos, dependiendo de la fecha en que se pague, y se tiene la poción de finiquitarla de manera diferida.

En un comunicado dirigido a madres y padres de familia el 6 de febrero del 2021, la directora general, Ana María Jiménez Aparicio, recordó que el Madrid es una asociación civil y como tal no tiene fines de lucro, y dio a conocer allí mismo las colegiaturas para el ciclo escolar 2022-2023.

Mientras el nivel Preescolar tiene una colegiatura máxima de 6,330 pesos al mes, la de la Primaria es de 8,035 y la secundaria cuesta 10,330 pesos mensuales. Todas incluyen la opción de descuentos por pago anual.

Tenoch en la entrevista con Ackerman. Foto: Captura de pantalla

Además de incluir al Madrid entre las escuelas de la “élite” en nuestro país, de donde salen quienes luego hacen las series de televisión y las películas, según aseguró, Tenoch Huerta –que ya actúa en películas de Hollywood– afirmó en la entrevista con Ackerman que esa institución forma “fachos”, cuando en su origen está la lucha contra el franquismo en España.

“Mucha banda muy facha sale de ahí y los izquierdos fachos son de ahí muchos de ellos”, sentenció sin documentarlo. “Me da risa porque es la escuela de izquierdas que se encarga de educar a la ultraderecha de México”.

Las declaraciones de Huerta provocaron múltiples reacciones de rechazo en redes sociales, particualrmente por parte de ex alumnos del Colegio Madrid.

Las colegiaturas para ciclo escolar 2022-2023, publicadas en comunicado del Colegio el 6 de febrero de 2021.
Compartir

comentarios

Artículos relacionadas